Snapdragon 820 nos protegerá del malware con sistema inteligente 'Smart Protect'

Snapdragon 820 nos protegerá del malware con sistema inteligente 'Smart Protect'

Publicidad

Qualcomm está ansioso de que ubiquemos al procesador Snpadragon 820 como la solución más avanzada que habrá en el 2016 para dispositivos móviles y no solamente por sus funcionalidades de cámara mediante el GPU Adreno o la gran eficiencia que traerá consigo del procesador especializado Hexagon 680.

Para complementar lo que ya conocemos, esta semana el gigante semiconductor reveló que otra de las importantes novedades que ofrecerá el Snapdragon 820 será su capacidad de detectar y erradicar malware (o amenazas informáticas) de manera inteligente a partir del procesamiento neuronal.

Durante una charla que Qualcomm dio a medios especializados, la compañía hizo gran hincapié en que conforme crece el uso de dispositivos móviles también lo ha hecho el software malicioso y aunque es cierto que existen soluciones AV contra malware, su funcionamiento está limitado contra la enorme cantidad de amenazas que surgen día a día.

Qualcomm Snapdragon820 Malware 2014

La solución que han planteado para solucionar estos problemas de seguridad es mediante el sistema "Smart Protect" que ofrecerán en forma de APIs para que pueda ser incorporado por los fabricantes OEMs y compañías de apps de antivirus (ISVs).

Qualcomm Snapdragon820 Smart

De acuerdo a Qualcomm, su ventaja radica en que es capaz de analizar y detectar apps maliciosos mucho antes de que entren en contacto con nuestra información delicada. Esto debido a que está basada en la tecnología de procesamiento neuronal Zeroth.

Lo que resulta de esta combinación es que los dispositivos móviles con procesador Snapdragon 820 podrán analizar el comportamiento de apps en tiempo real y clasificarlas dependiendo de su nivel de peligrosidad. De esta manera lo que se consigue es una capa adicional de protección a nivel hardware sobre métodos tradicionales.

Asaf Ashkenazi, director de administración de productos en Qualcomm Technologies, Inc, explicó:

“Debido a que los consumidores almacenan cada vez más información personal en sus dispositivos, los incidentes de fuga de datos y malware están en ascenso. Qualcomm Technologies cuenta con una posición única para resolver estos problemas gracias a su capacidad de acceder a capas más bajas de la pila de software y a su hardware de seguridad especializado, para crear un enfoque de análisis conductual basado en dispositivos para la seguridad móvil”,

“Snapdragon Smart Protect soporta monitoreo profundo en el dispositivo para enviar notificaciones casi instantáneas cuando detecta violaciones a la privacidad y actividad maliciosa al tiempo que brinda gran desempeño de sistema y vida de la batería”.

Disponibilidad

El sistema de seguridad Snapdragon Smart Protect llegará junto con el Snapdragon 820 durante la primera mitad del 2016 aunque su adopción dependerá exclusivamente de los fabricantes OEM, por lo que es posible que no esté presente todos los dispositivos.

Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio