Sony Xperia Z1 Compact, toma de contacto

Sony Xperia Z1 Compact, toma de contacto

Publicidad

El día de ayer tuvimos un primer contacto con el que se ha vuelto uno de los smartphones más esperados y el cual les informamos que llegó a nuestro país de la mano de Movistar la semana pasada, nos estamos refiriendo al Sony Xperia Z1 Compact.

La cita tuvo lugar en las oficinas corporativas de Sony en el Distrito Federal en donde la gente de Sony nos mostró de una manera más privada y a detalle su nueva creación. Así que acompáñenos a conocer las primeras impresiones con este pequeño.

Es Compact, no Mini

Sony Xperia Z1 Compact MX 01

Sony está apostando por un nuevo segmento de usuarios con este Xperia Z1 Compact, usuarios que buscan características premium pero en un tamaño reducido, por lo que no estaremos defraudados, ya que el equipo es prácticamente igual a su hermano mayor, el Xperia Z1. La únicas diferencias son, por supuesto el tamaño, la batería y la resolución de la pantalla, de ahí en fuera es el mismo equipo.

Con esto Sony nos dice que no por reducir el tamaño tenemos que reducir forzosamente las características, tendencia que ha ido a la alza en la mayoría de los fabricantes y que Sony ha decidido ignorar y darle la vuelta.

El tamaño perfecto

Sony Xperia Z1 Compact MX

El Xperia Z1 Compact mide 12.5 cm de alto x casi 6.5 cm de ancho, lo que hace que encaje de manera perfecta en la mano y además sea posible de usar con sólo una (cosa imposible de hacer con el Xperia Z1) ya que el pulgar, por lo menos en el caso de un servidor, llega de manera sencilla a la esquina superior contraria al pulgar y es que recordemos que la pantalla mide 4.3 pulgadas y no abarca todo el frente del equipo.

El equipo se siente ligero, pero no tanto para sentirse frágil, se siente sólido y con agarre, ya que el marco de aluminio hace una especie de fricción con nuestra mano y así no estaríamos sujetándolo de la parte trasera, la cual es un poco más resbalosa.

Pantalla y Cámara

Sony Xperia Z1 Compact MX 01

La pantalla posee las mejores tecnologías de Sony y a pesar de no ser Full HD como su hermano mayor, su resolución a 720p hace que sea suficiente y no se perciba a primera instancia, lo que nos hubiera gustado es que los botones de sistema (Home, Regresar y Multitarea) estuvieran en sí dentro de la pantalla y no como adicionales en la parte inferior, detalle que resta .3 pulgadas a nuestra pantalla, pero bueno, eso es más un detalle de diseño que a muchos no les incomoda.

La cámara se activa casi de manera inmediata, siempre y cuando no tengas abiertas varias aplicaciones, ya que en este caso se perciben unos pocos segundos de carga adicionales. Pero en cuanto a la calidad de la imagen, no hay discusión, estamos ante la mejor cámara en un equipo móvil, que además se complementa con las Xperia Camera Apps para sacar todo el jugo posible a sus 20.7 megapíxeles.

Desempeño en general

Sony Xperia Z1 Compact MX 03

El equipo posee un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz y 2 GB de RAM lo que hace que se sienta fluido, cargue rápido las aplicaciones y no tengamos retrasos mayores, además si le sumamos que cuenta con certificaciones IP55 e IP58, tenemos un equipo a prueba de agua y sumergible totalmente operable, ya que incluso bajo el agua puede reproducir música en una bocina NFC, informar notificaciones a un Smartwatch 2 y recibir una llamada, todo esto al mismo tiempo y sin retraso alguno.

¿Plástico o Cristal?

Sony Xperia Z1 Compact MX 05

Durante la sesión nos dijeron que el Xperia Z1 Compact cuenta con cristal templado al frente y atrás, información que cuestionamos ya que en la hoja de producto que puede descargarse desde la página de Sony se especifica que la parte trasera es hecha de una hoja de plástico rígido de alta durabilidad. Sony prometió verificarlo y avisarnos, aunque según ellos, la información oficial dice que es cristal templado y la hoja de producto que está en el sitio tiene información errónea.

Por otro lado, independientemente del material, al parecer no cuenta con ningún tipo de recubrimiento anti rayaduras, ya que los equipos que pudimos probar estaban extremadamente rayados tanto de la parte trasera como de la delantera, pero claro, entendamos que son equipos de prueba y han pasado por varias manos y han sufrido de todo.

Conclusiones

Es difícil sacar una conclusión respecto a haber probado un equipo por sólo una hora, pero de primera instancia se siente bien al tacto y su desempeño es excelente, por lo que la gente de Sony nos prestó por 15 días un Xperia Z1 Compact, el cual traeré como equipo principal a partir de hoy para probar a fondo su desempeño en la vida diaria como herramienta de trabajo y personal, así que esto aún no termina y para las primeras semanas de abril complementaré esta primera toma de contacto con un análisis más a fondo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio