SwiftKey Keyboard para Android ahora usa redes neuronales para la predicción de texto

SwiftKey Keyboard para Android ahora usa redes neuronales para la predicción de texto

Publicidad

Hace ya casi un año que el equipo de SwiftKey, el popular teclado para Android, presentó un nuevo teclado llamado SwiftKey Neural, en el cual cambiaba la forma en la que se realiza la predicción de texto utilizando redes neuronales; pero, la más reciente actualización de SwiftKey Keyboard que ha llegado a Google Play integra esta tecnología que tanto ha gustado entre los usuarios.

Hasta ahora, SwiftKey utilizaba simplemente las últimas dos palabras para sugerirnos la siguiente palabra que podríamos usar, pero ahora, mediante el uso de redes neuronales hará uso de la frase completa que hemos tecleado, para así hacer mejores predicciones de texto, y mejorar también las autocorrecciones.

Para lograrlo explican un poco sobre cómo estructuramos nuestras frases y las similitudes entre ellas, y tras analizarlas, sus algoritmos son capaces de ofrecer las palabras apropiadas al contexto de la oración. Ahora bien, aunque la actualización ya está disponible en Google Play, por el momento la tecnología de redes neuronales de SwiftKey solo funcionará para los modelos del idioma inglés para Estados Unidos y Reino Unido, pero aseguran que pronto se irán integrando a los demás idiomas.

Por otro lado, para los que deseen aprender un poco más sobre cómo funcionan las redes neuronales en la predicción de texto, SwiftKey ha publicado la siguiente infografía para ayudarnos a comprender mejor el proceso.

Swiftkey Neural Network Infografia

En Google Play | SwiftKey Keyboard
Vía | SwiftKey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio