Traeré un móvil de extranjero ¿funcionará con el 4G en México?

Traeré un móvil de extranjero ¿funcionará con el 4G en México?

Publicidad

Te hemos estado mostrando una serie de notas sobre información del 4G, qué es el 4G en todo su esplendor, pero si alguna vez te has querido animar a comprar un dispositivo en el extranjero debes de tener en cuenta lo siguiente...

Básicamente, las bandas alrededor del mundo son diferentes, algunas son compatibles, otras no, aquí te mostraremos qué revisar y cómo saber si el dispositivo que adquiriste o quieres adquirir será compatible con las redes 4G en México.

¿Qué redes 4G tenemos en México?

4G LTE

Las distintas frecuencias en México son utilizadas por distintas operadoras, por ejemplo:

  • Telcel utiliza la BC4 o AWS
  • Movistar utiliza BC7 o BC4 (hasta ahora no está completamente definida)

En el extranjero existen una amplia gama de bandas, por ejemplo, la BC5, se utiliza en Asia, en Corea e Israel; por otro lado, la BC17 es utilizada por AT&T en Estados Unidos. Básicamente es muy posible que cuando adquieras un dispositivo en el extranjero puedas utilizarlo en México, aunque siempre es muy recomendable escoger Estados Unidos ya que en la mayoría son dispositivos compatibles.

¿En donde me fijo si es compatible?

Moto X con 4G

Siempre pero siempre al comprar cualquier dispositivo desbloqueado en Estados Unidos o algún otro lugar debes de observar si es compatible con las redes de tu país de origen, en este caso México y el 4G.

En la imagen que tenemos arriba tenemos el sitio del Moto X en Estados Unidos, en donde en las especificaciones técnicas, podemos ver que en la sección de 4G encontramos 700/AWS/1900MHz (B17/B4/B2), en este caso la AWS es compatible en México aunque solamente con Telcel.

4G Huawei

Por ejemplo, tenemos también el Ascend Mate 2 4G de Huawei también es compatible con la banda 4G de Telcel y Movistar, también tienes que asegurarte de tener que el dispositivo sea sin contrato o desbloqueado.

Más del 4G en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio