Un incendio pone en duda el abasto del Galaxy S5 a 30 días de su lanzamiento

Un incendio pone en duda el abasto del Galaxy S5 a 30 días de su lanzamiento

Publicidad

Hoy tenemos una de esas noticias que no esperas recibir, más cuando involucra a una de las grandes marcas y su lanzamiento más importante del año, nos referimos al Samsung Galaxy S5 que pone en riesgo su abasto debido a un incendio.

El incendio tuvo lugar en una fabrica en la provincia de Anseong en Corea del Sur, en donde se fabrican PCBs (printed circuit board), o lo que es lo mismo, las tarjetas madres en donde se instalan todos los circuitos y componentes. Ésta fabrica fue la elegida por Samsung para la creación de los PCBs del Galaxy S5.

Samsung Fire 02

El incendio inició ayer domingo por la mañana (Hora de Corea del Sur) y los bomberos tardaron alrededor de seis horas en controlar el fuego, se necesitaron en total 287 bomberos y 80 camiones para combatir el incendio. Los primeros cálculos ya hablan de casi un billón de dólares en daños y perdidas materiales, por fortuna no se reportan perdidas humanas ni heridos de consideración.

Samsung Fire 03

Por otro lado Samsung ya ha salido a dar declaraciones de lo sucedido, en donde mencionan que los retrasos no serán grandes ya que esta fabrica no era la única enfocada a los PCBs del Galaxy S5, por lo que su lanzamiento sigue previsto para el 11 de abril. Samsung ya se encuentra en la búsqueda de nuevos proveedores que puedan abastecer la gran demanda que esperan a casi un mes del lanzamiento. Por supuesto Samsung no mencionó nada del tema del abasto.

La duda aquí será ¿habrá suficiente abasto para el lanzamiento?. Por supuesto estaremos al pendiente de la producción del Samsung Galaxy S5 y si habrá retrasos o stock suficiente para su lanzamiento en nuestro país.

Vía | Asia News Agency

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio