Windows Phone se presenta en el MWC con actualizaciones, nuevos fabricantes, Facebook Messenger y más

Windows Phone se presenta en el MWC con actualizaciones, nuevos fabricantes, Facebook Messenger y más

Publicidad

El Mobile World Congress de Barcelona ha empezado hace algunas horas y empieza con ello la fiebre de los grandes fabricantes por mostrar lo mejor en tecnología móvil. En este caso hablaré del universo Windows que ha anunciado en voz de Joe Belfiore que hay nuevos fabricantes, y sobre todo que viene ya la actualización de Windows Phone 8.1, una actualización que muchos soñaban ya con ver hecha realidad.

Los chicos de Microsoft son bastante optimstas, según sus cifras, Windows Phone creció en 91% durante el año pasado, y esto le ah permitido alcanzar el 10% de la cuota de telefonía móvil en 2013. Además nos dieron algunos detalles acerca de Windows Phone Store, que cuenta ya con más de 245mil aplicaciones, 4mil millones de descargas acumuladas, y entre ellas la que destaca sin duda es Facebook Messenger que será incorporada en las próximas semanas.

Pero aún hay más, lo que ahora pretende Windows Phone es dirigirse al mercado de empresas, esto lo lograrán con soporte para Dual SIM, cambios en los requisitos para fabricantes como el soporte para SoC Qualcomm y la creación de un diseño de referencia.

Y dentro de los fabricantes tenemos la reincorporación de LG y la nueva incorporación de Lenovo, Karbonn, Solo, Foxconn, Gionee, JSR, Longcheer y Xolo.

Definitivamente que esta fiesta de la telefonía móvil apenas comienza, y nosotros desde Xataka México, estaremos informándoles de todas las novedades que acontezcan en Barcelona, la Ciudad Condal.

En Xataka Windows | Novedades para Windows Phone 8 desde el MWC: más fabricantes, Facebook Messenger y dual SIM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio