Xiaomi Redmi Note

Xiaomi Redmi Note

Publicidad

Aunque ya habíamos recibido pistas de su existencia hace algunos días, es hasta hoy cuando Xiaomi nos proporciona toda la información y detalles técnicos de su propio phablet, el nuevo Xiaomi Redmi Note.

La información la ha revelado el mismo Hugo Barra --quien recordemos fichó para Xiaomi hace unos meses--, y en ella nos detalla que el terminal vendrá en dos versiones distintas, aunque para ambas la compañía decidió que MediaTek fuera la empresa encargada de alimentar la potencia del móvil, vamos a conocer sus detalles.

Características técnicas

Primero hay que hablar de las diferencias de los dos modelos, uno de ellos llevará un chipset con una velocidad de reloj a 1.4 GHz. y se acompañará de 1GB de memoria RAM, y el otro portará hardware de ocho núcleos a 1.7 GHz. más 2GB de RAM. Evidentemente el primero limita su hardware para bajar de una u otra manera su precio, y el segundo de entrada ya nos promete más fluidez y manejo del sistema operativo.

Pasando a las similitudes en ambos casos tendremos una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1280 x 720 pixeles, el panel por supuesto que sería un IPS. El almacenamiento también sería el mismo en los dos modelos: 8GB con posibilidad de ampliarse mediante tarjetas microSD.

Xiaomi Redmi Note

Apartado donde no han bajado la guardia es el fotográfico, ahí nos toparemos con una cámara de trece megapixeles más una secundaría con solo cinco megapixeles. La de mayor resolución presume además de grabar video a 1080p, hacer uso de óptica con apertura f/2.2, y de un flash LED.

Otros detalles son su batería con 3200 mAh de capacidad que pensamos aportará más autonomía al modelo de menor potencia, conectividad WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0, y Android 4.2 Jelly Bean con la tan famosa personalización MIUI 5.0. Ambos modelos tienen capacidad Dual-SIM.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Redmi Note llega directamente a la gama media dentro del catálogo de la compañía, y lo hace a un precio de 129 dólares para el primer modelo, y 159 dólares para el segundo. Su disponibilidad está prevista para el próximo 26 de marzo en China, y tiempo después llegará a otros países.

Xiaomi Redmi Note

Más Información | Hugo Barra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio