Xiaomi va en busca del verdadero smartphone todo pantalla: así sería su diseño, según una patente

Xiaomi va en busca del verdadero smartphone todo pantalla: así sería su diseño, según una patente

Publicidad

En los últimos años hemos visto a los fabricantes de smartphones entrar en la carrera por el smartphone todo pantalla. Es decir paneles cada vez más grandes, ocupando el mayor porcentaje posible del frontal, sin aumentar las medidas físicas de los dispositivos. Xiaomi fue uno de los pioneros con su Mi MIX, y ahora parece que nuevamente será pionero en el mercado.

Todo pantalla, ahora sí

Una nueva patente de Xiaomi, descubierta por el sitio LetsGoDigital, muestra un panel curvo en todos sus bordes, no solo en los laterales. Esto daría como resultado que la pantalla abarque todo el frontal, envolviendo los extremos y polos, y dando como resultado el verdaderos smartphone todo pantalla. El Santo Grial de nuestros tiempos.

Xiaomi Patente Smartphone Todo Pantalla

En la patente se muestra lo descrito. La pantalla abarca todo el frontal y llega hasta la mitad de los bordes y polos del cuerpo del terminal, dejando únicamente la parte trasera "libre". Para ponerlo en perspectiva: generalmente los smartphones de la actualidad se componen de dos paneles de cristal unidos por un marco de aluminio. Entonces, con esta nueva pantalla se elimina el marco y solo los paneles quedan.

Claro, al ser una patente (que es básicamente una idea registrada), aún hay muchos detalles por resolver -como los botones, puertos, cámara frontal-, lo que quiere decir que Xiaomi tiene mucho trabajo de investigación y desarrollo por delante para poder dar vida a esta idea. Sin embargo, eso no le quita méritos y el hecho de que se vea impresionante.

Esta patente se suma a la vista recientemente del posible diseño de las pantallas con agujero de Xiaomi, demostrando que la compañía sigue ideando maneras de concebir l smartphone todo pantalla. No obstante, la idea del panel que envuelve todo el frontal parece ser más eficiente, aunque eso sí, seguramente pasará mucho tiempo hasta verla aplicada en un smartphone comercial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio