‘Dragon Ball Super: Broly’ fue la película más vista en México el fin de semana, a pesar de los usuarios que la subieron a YouTube

‘Dragon Ball Super: Broly’ fue la película más vista en México el fin de semana, a pesar de los usuarios que la subieron a YouTube

Publicidad

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) presentó los resultados en la taquilla en México en el fin de semana del 11 al 13 de enero con resultados interesantes. El primer lugar es para ‘Dragon Ball Super: Broly’ que en su fin de semana de estreno logró ingresos de 123.6 millones de pesos con más de 2.3 millones de asistentes.

En el segundo lugar se encuentra ‘Jefa por accidente’ que consiguió 30.8 millones de pesos en ingresos, una diferencia enorme. Recordemos que la película de ‘Dragon Ball’ es distribuida por Fox en América y solamente llegó con un mes de diferencia a su estreno en Japón.

Solo necesitaron 24 horas para subirla

Durante ese mismo fin de semana, diferentes usuarios subieron fragmentos o inclusive la película completa a diferentes plataformas en línea como YouTube o redes sociales. Evidentemente la película fue grabada del cine para mostrar el audio latino, inclusive esos videos lograron superar los 5 millones de reproducciones en pocas horas.

Como era de esperarse en YouTube muchos de esos videos ya fueron dados de baja por infringir en los derechos de autor, aunque actualmente más usuarios siguen subiendo los videos con la finalidad de conseguir vistas.

Broly

Recordemos que la plataforma de Google tiene la autoridad para eliminar un video de YouTube siempre y cuando el propietario de los derechos de autor haga una solicitud legal y válida, en ese caso se elimina el contenido a fin de cumplir las leyes. Aclaran que si los usuarios borran el video que generó una advertencia no resolverá la situación.

Entre las sanciones se podrán eliminar elementos para monetizar el contenido del canal, en el caso que la transmisión sea en vivo o se encuentre archivada, se restringirá el acceso a la función por 90 días. En el caso que se reciban tres advertencias, se quitarán todos los videos de la cuenta, incluyendo los canales, bloqueando la opción de crear canales nuevos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio