Macabro XVII: el festival de cine de horror se celebrará en Ciudad de México del 21 de agosto al 2 de septiembre

Macabro XVII: el festival de cine de horror se celebrará en Ciudad de México del 21 de agosto al 2 de septiembre

Publicidad

El cine de horror tiene un numeroso séquito de seguidores en México, con grandes e importantes festivales para celebrar el terror en el séptimo arte. Uno de los festivales más importantes es Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror, que este año celebra su decimoséptima edición con un gran programa.

Invitados de lujo

Además de las acostumbradas proyecciones de películas y cortometrajes, a Macabro siempre llegan personalidades del género como invitados especiales. Este año Mick Garris, creador de la serie Masters of Horror, y Tina Romero, protagonista de Alucarda, serán las estrellas invitadas de lujo.

Pero, no son todos, ya que otros más de 20 invitados internacionales estarán presentes en distintas proyecciones y pláticas e incluso algunos impartirán clases de maestras de distintos temas.

Volviendo al tema de las películas, 153 cintas serán proyectadas a lo largo del festival, entre clásicos del género así como revisiones a lo más sobresaliente de las producciones contemporáneas, con selecciones iberoamericanas e internacionales. La cartelera completa, con fechas, lugares y horarios, se puede consultar en el sitio web del festival.

Entre lo más destacado del curado de cintas que se proyectarán podemos mencionar Sleepwalkers y Critters 2 como parte del homenaje a Mick Garris, La noche de los muertos vivientes del archiconocido George A. Romero, La hora del lobo de Ingmar Bergman, Spirits of the death de Federico Fedellini, Alucarda, la hija de las tinieblas del directos mexicano Juan López Moctezuma y cuya protagonista estará presente en varias actividades del festival, entre muchas más.

Macabro XVII FICH se celebrará en Ciudad de México del 21 de agosto al 2 de septiembre, con actividades paralelas a partir del 15 de agosto. La inauguración se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" con la proyección de Nightmare Cinema en la que estarán presentes Mick Garris y la guionista Sandra Becerril. Otras cedes del festival serán la Cineteca Nacional, el Cinematógrafo del Chopo, la Casa de Cine, la Biblioteca de México, y más.

Macabro Festival Internacional Cine Horrar Mexico 2018

Amantes del cine de terror, ¿listos para unos días de intensa actividad?

Más información | Macabro

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio