2,700 pesos gastaron quienes compraron en Hot Sale: la cifra récord indica que la clase media de México le toma gusto a las compras en línea

Hot Sale Mexico
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Quienes compran en Hot Sale se han convencido de que la campaña tiene buenos descuentos, tan es así que en 2023 han decidido gastar más de lo habitual. Mientras que el año pasado el ticket de compra promedio rondaba en los 1,600 pesos, en 2023 el ticket promedio de compra es de 2,696 pesos.

Parece que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) interpreta el buen resultado en parte a la inflación, pero lo atribuye a la vez "a la madurez de la campaña en el sector retail". El argumento de confianza a la campaña se construye a partir de otro dato duro: los mexicanos de clase media, en C y C+ gastaron más en Hot Sale 2023 respecto al año pasado.

En la que fue la décima edición del Hot Sale incrementaron los niveles socioeconómicos medios y también las compras de personas entre 25 y 44 años. Seis de cada diez compradores fueron precisamente de ese rango de edad. El crecimiento es tal que, a decir de la AMVO, uno de cada dos internautas mexicanos mayores a 18 años participaron en la campaña.

"12.7 millones de personas, el 51% de los internautas mayores a 18 años, declaran haber comprado, lo que refleja el gran posicionamiento de la campaña en la mente de las personas".
AMVO

A diferencia del año pasado, la AMVO se reservó la información respecto a presencia de los marketplaces. En 2022 Mercado Libre tuvo una extraordinaria participación del 40% del tráfico del Hot Sale, más que el 27% conseguido por Amazon que, a su vez, casi duplicó el 14% de Coppel.

Lo que la AMVO sí dio a conocer son las categorías más compradas. Las más populares fueron Moda, Electrónicos, Belleza y Cuidado Personal, aunque a destacar está que Consolas y Videojuegos tuvieron tendencia positiva y que la de Muebles y Hogar tuvo tendencia negativa.

Las ventas totales del Hot Sale 2023 fueron de 29,949 millones de pesos, un incremento del 29% respecto a las ventas de 23,240 millones del Hot Sale 2022.

Comentarios cerrados
Inicio