Los productos importados y enviados por correos de México mayores a 50 dólares ahora pagarán impuestos

Los productos importados y enviados por correos de México mayores a 50 dólares ahora pagarán impuestos

Publicidad

Atrás están por quedar los días en que los clientes seleccionaban la opción de recibir sus paquetes importados a través de correos de México con tal de pagar menos impuestos.

La Secretaría de Hacienda ha puesto un nuevo límite de valor para las mercancías que sean sujeto a impuesto. Anteriormente debían costar 300 dólares para pagar impuesto en la aduana, pero ahora el monto se ha reducido a 50 dólares, o lo que es al tipo de cambio, 1,000 pesos aproximadamente.

Con ello el monto se homologa al mismo que ya tienen como límite los que se envían a través de paqueterías privadas.

Si un paquete supera los 50 dólares se debe solicitar un documento que se llama "Boleta Aduanal", con la cual se oficializa que el paquete está atenido a regulaciones y restricciones arancelarias.

Los libros son la única excepción del límite de costo en los paquetes

Más cambios

Descarga

El tema ha saltado en Reddit recientemente, pero en realidad la Tercera Resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2018 que incluye las nuevas disposiciones fue emitida por la Secretaría de Hacienda y publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de noviembre de 2018.

Si un paquete excede los 1,000 pesos, será objeto de pago de IGI, IVA y DTA

El mismo documento también establece que el SEPOMEX le debe hacer conocer a la aduana de manera mensual la información de cada operación realizada. Entre los datos que enviará electrónicamente está el nombre, teléfono y correo electrónico tanto del destinatario como del remitente.

La información permitirá tener un control más exacto de todos aquellos que envíen y reciban mercancías y cualquier tipo de paquete importado a través de correos de México.

Tanto la disposición del nuevo límite de costo de los paquetes como la del registro detallado de remitentes y destinatarios entrarán en vigencia el 1 de marzo de 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio