AMD anticipa próximo lanzamiento con campaña "No pills required", ¿Nuevo CPU o GPU?

AMD anticipa próximo lanzamiento con campaña "No pills required", ¿Nuevo CPU o GPU?

Publicidad

Ahora que NVIDIA acaba de jugar sus cartas, es cuestión de tiempo para que AMD haga lo mismo. Con qué exactamente. aún no lo sabemos. Lo que si sabemos es que desde Twitter han colgado una imagen anticipando que algo nos espera el próximo 25 de Septiembre. O bien, una semana después del lanzamiento de las GeForce GTX 980 y GTX 970.

La pista del rompecabezas hace referencia a una campaña titulada "No Pills required", muy similar a la que ha venido usando en sus últimos lanzamientos, en la cual se aprecian dos pastillas (rojo y azul) que podría referirse a un nuevo CPU o GPU.

Analizando un poco lo que AMD ha venido haciendo en sus últimos lanzamientos importantes, se tiene la sospecha de que se trata de una nueva tarjeta Radeon GCN (pastilla roja) que vendría con enfriamiento líquido (pastilla azul). Hasta ahora, la prueba más contundente que lo confirmaría sería la imagen filtrada de hace unos días que muestra un disipador muy similar a la Radeon R9 295X2.

amd_radeon_r9_300_misteriosa-1.jpg

Si bien todavía no hay pruebas suficientes que digan lo contrario, esta lógica podría tener sentido si tomamos en cuenta que la fecha mencionada coincide con el lanzamiento de las Radeon R7 y R9 de hace un año.

Por lo tanto, si AMD continua la tradición, existe la posibilidad de que el nuevo producto sea una tarjeta de siguiente generación Radeon R9 300 Series o simplemente uno versión 'mejorada' de las actuales Radeon R9 200 Series. En este sentido, dado que GM204 "Maxwell" es una versión optimizada, yo me inclinaría en que se trata de algo muy similar.

futureisamd_marketing.jpg

Lo que que tampoco se puede descartarse aunque no haya pruebas suficientes para demostrarlo, es que se trate de un producto completamente nuevo que no sea ni un CPU o un GPU. ¿Un APU, quizás? De momento, todo puede suceder.

Vía | WCCFTech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio