AMD Radeon Pro Duo, la tarjeta dual-GPU más poderosa enfocada para desarrollar VR

AMD Radeon Pro Duo, la tarjeta dual-GPU más poderosa enfocada para desarrollar VR

Publicidad

AMD ha recibido mucha atención durante su evento Capsaicin que tuvo lugar hace poco en la GDC 2016. Por un lado se debe a que después de rumores y retrasos, la compañía finalmente anunció su nueva tarjeta dual-GPU que se presenta con el nombre de AMD Radeon Pro Duo.

Este nombre resulta un tanto extraño ya que muchos esperábamos que por usar doble GPU "Fiji" se llamaría algo como Radeon R9 Fury X2, pero no. La razón de que este cambio es porque AMD tenía otros planes un tanto más ambiciosos.

Lo que sucede con la tarjeta AMD Radeon Pro Duo es que no está diseñada precisamente para jugar sino más bien para desarrolladores de videojuegos, educación, medicina y todo lo que tenga que ver con contenido VR. Por esta razón y a que funciona con el SDK LiquidVR, es que ha sido catalogada como "la Primera Plataforma para Creación de Contenido VR y Consumo".

Amd Radeon Produo 02

En tanto a sus especificaciones. Lo primero a notar de la tarjeta es que conserva un diseño similar al que se uso en las Radeon R9 Fury Series e incluso viene con enfriamiento líquido. La única diferencia es su tamaño más grande.

Amd Radeon Pro Duo Gdc2016 02a

Internamente se localiza dos GPUs AMD "Fiji" de 28nm como los que usa la Radeon R9 Fury X que trabajan a una frecuencia de 1GHz y que combinados entregan ¡un increíble poder de cómputo de 16 TFLOPS!.

Amd Radeon Pro Duo Gdc2016 04

Si desglosamos lo anterior tenemos que la tarjeta dispone de 8192 Stream Processors, 128 ROPs, y 512 Texture Units, así como 8GB de memoria HBM que da como resultado un ancho de banda de 512GB/s por GPU.

Amd Radeon Pro Duo Gdc2016 03

Para tener una mejor referencia de su rendimiento, cifras preliminares con el benchmark 3DMark Fire Strike sugieren que la AMD Radeon Pro Duo es alrededor de 152% más rápida que TITAN Z en modo Ultra, hasta 148% más rápida en modo Extreme y 134% más rápida en modo Estándar. En tanto a la dual-GPU anterior, Radeon R9 295X2, la nueva Radeon Pro Duo es 120% más rápida.

Amd Radeon Produo 3dmark Firestrike Benchmarks

En tanto a consumo de energía, AMD ha confirmado que oscilará los 350W. Sin embargo, por las imágenes mostradas a la fecha se ha podido ver que la Radeon Pro Duo requiere tres conectores PCIe de 8-pines lo cual podría significar que su consumo máximo podría alcanzar los 525W lo cual es bastante elevado y cercano al consumo de la Radeon R9 295X2.

Amd Radeon Produo 01

Raja Koduri, Senior Vice Presidente y Jefe Arquitecto, en Radeon Technologies Group, para AMD.

"Las plataformas de cómputo cada vez más poderosas están liderando rápidamente para ofrecer experiencias más inmersivas."

"Esto es más evidente con VR que demandan cada vez mayor rendimiento con consistencia sólida como la roca. Nuestra AMD Radeon Pro Duo con el SDK LiquidVR es la plataforma más rápida tanto para creación de contenido y consumo, al ofrecer gráficos de clase mundial y experiencia VR."

Disponibilidad, precio

La AMD Radeon Pro Duo será lanzada a principios del Q2 de 2016 a un precio sugerido de 1,499 dólares idéntico al de la Radeon R9 295X2 cuando fue lanzada hace ya dos años. Por su puesto, por la naturaleza de la tarjeta, es obvio que su objetivo no son los gamers sino el segmento entusiasta y desarrolladores.

Por otra parte es interesante notar que la AMD Radeon Pro Duo es lanzada con un acercamiento similar al que adoptó NVIDIA cuando anunció la GeForce GTX TITAN Z que aunque lanzada como un producto para el mercado consumidor, su verdadero propósito fue ser una alternativa más económica para workstation.

Más información | AMD

Vía | VideoCardz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio