AMD "Tonga" para Agosto, traerá ajuste de precios en Radeon R9 280 Series

AMD "Tonga" para Agosto, traerá ajuste de precios en Radeon R9 280 Series

Publicidad

Hace unas semanas se comentó que AMD tiene planeado lanzar un nuevo GPU "Tonga" para renovar su oferta de tarjetas AMD Radeon R9 de segmento mainstream. Hoy se sabe con mayor exactitud que su lanzamiento ocurrirá el mes de agosto.

Lo que ahora también comienza a mencionarse, es que la misteriosa tarjeta no convivirá con la Radeon R9 280 o 280X como se había previsto. En su lugar serán reemplazadas y para ello se especula que ocurrirá un recorte de precios.

En torno al GPU "Tonga" se cree que seguirá usando el mismo proceso de manufactura a 28nm que se viene usando en tarjetas Radeon R9 280 Series basadas en el GPU "Tahiti".

De momento no se tienen especificaciones confirmadas, pero si los rumores son ciertos podemos esperar que AMD siga los mismos pasos que NVIDIA dando lugar a que el GPU "Tonga" se convierta en una variante optimizada de "Tahiti" con mejor rendimiento por watt.

Lo verdaderamente interesante con este lanzamiento, será su posicionamiento en el mercado. Y es que, si la Radeon R9 280X cae de 280 dólares a 250 dólares y la Radeon R9 280 cae hasta el rango de los 230 dólares, esto significará que habrá mucha presión sobre la GeForce GTX 760.

Con este hueco libre es factible pensar que la Radeon R9 con GPU "Tonga" se colocará en el rango de precios de entre 300 a 330 dólares, y así poder competir por mejor relación precio/rendimiento.

Vía | SweClockers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio