AMD trae los 12nm a sus nuevos Ryzen para portátiles: cuatro núcleos y velocidades de hasta 4.0 GHz

AMD trae los 12nm a sus nuevos Ryzen para portátiles: cuatro núcleos y velocidades de hasta 4.0 GHz

Publicidad

AMD está aprovechando el CES 2019 para anunciar una nueva generación de procesadores Ryzen para portátiles. Estos nuevos AMD Ryzen Serie 3000 traen como principal novedad estar fabricados bajo un proceso de 12nm.

La empresa asegura que estos nuevos procesadores vienen con un montón de novedades, incluida la capacidad de reproducir contenido en 4K HDR y dotar a los equipos de una autonomía de hasta 10 horas. En comparación con los Intel Core de octava generación, estos nuevos Ryzen son hasta un 29% más rápidos, según datos de AMD.

Modelos con 15 y 35W de consumo

Esta nueva generación incluye modelos U con 15W de consumo energético y modelos H mucho más potentes y con consumo de 35W. Eso sí, ambas series están fabricadas con la arquitectura Zen+ bajo un proceso de 12nm. El modelo insignia es el nuevo AMD Ryzen 7 3750H con cuatro núcleos y ocho hilos, una velocidad máxima de 4.0 GHz, 6MB de caché y una GPU Vega de 10 núcleos.

Así quedan todos los modelos:

Ryzen 2da Generación

La nueva serie A dedicada a Chromebooks

A la par de estos Ryzen también se está haciendo oficial una nueva generación de procesadores de la serie A, los cuales están diseñados para Chromebooks. Estos chips están enfocados en la navegación web, uso de redes sociales y streaming de contenidos. Son dos modelos los que se lanzan con consumo de 6W y dos núcleos:

Captura De Pantalla 2019 01 06 A La S 14 27 10

Según AMD estos chips ofrecen una navegación más rápida comparado con la que ofrecen los Pentium N4200 y Celeron N3350 de Intel. Acer y HP son los primeros fabricantes en integrarlos en sus Chromebooks.

Los AMD Ryzen Serie 3000 de segunda generación se integrarán en equipos de Acer, ASUS, Dell, HP, Huawei, Lenovo y Samsung, los cuales veremos en el mercado en el primer trimestre de este 2019.

Hp Chromebook 14 Chalkboardgray Frontleft Este es uno de los primeros Chromebooks con procesadores AMD
Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio