AMD y Dell trabajan juntos en PC's optimizados para Oculus Rift

AMD y Dell trabajan juntos en PC's optimizados para Oculus Rift

Publicidad

La venta de hardware se está volviendo una tarea cada vez más complicada debido a que la gente se está convenciendo que pueden hacer (casi) lo mismo que una PC de escritorio desde una portátil o convertible y que además ofrece la posibilidad de transportarla a donde sea.

A causa de esta situación no es de extrañar que los fabricantes comiencen a presionar en el mercado de las consolas o que muestren interés en nuevas iniciativas como la realidad virtual (o VR).

Debido a la gran oportunidad de negocio que representa el living room y el VR, hace poco se anunció que AMD está trabajando con Dell para crear PCs de alto rendimiento que estén optimizadas para satisfacer los requerimientos de sistema que requiere Oculus Rift.

Al respecto, Roy Taylor, Vicepresidente Corporativo, de Alianzas y Contenido, en AMD, explicó:

"Es un tiempo emocionante para estar en el corazón de todas la cosas de la Realidad Virtual".

"Tengo confianza que Dell y Alienware, podemos llegar a una mayor audiencia de usuarios de PCs con extraordinarias capacidades VR mediante GPUs AMD Radeon.">

Ready Pcs Oculus

Este anuncio se traduce en que pronto veremos nuevos sistemas Alienware pre-ensamblados que competirán en el rango de precios de los 1,000 dólares, como los que ASUS y NVIDIA anunciaron hace poco, con la diferencia de que utilizarán gráficos AMD Radeon y Tecnología Liquid VR.

Mas información | Oculus | AMD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio