ASUS ARES III con Dual-GPU Hawaii XT y 8GB de memoria para Computex 2014

ASUS ARES III con Dual-GPU Hawaii XT y 8GB de memoria para Computex 2014

Publicidad

Las tarjetas dual-GPU son la mejor alternativa que existe para ahorrar espacio usando dos tarjetas por separada. En el caso de ASUS, desde hace unos años tiene la tradición de experimentar con diseños sumamente personalizados a los cuales ha bautizado como ROG ARES si usan GPUs AMD y ROG MARS con GPUs NVIDIA.

Lo que ahora nos comenta el sitio VR-ZONE, es que ASUS tiene planeado presentar en Computex 2014 la tercera generación de ARES o ARES III la cual sería la primera del fabricante con doble GPU AMD "Hawaii XT" como el que usan las Radeon R9 290 Series.

La información que se está manejando actualmente es bastante limitada, pero de lo que se tiene certeza hasta el momento es el uso de dos GPUs AMD "Hawaii XT", cada uno con 2816 Stream Processors, 176 TMUs y 64 ROPs. Haciendo un poco de matemática hablamos de un monstruo con 5632 SPs. También se habla que tendrá 8GB de memoria con bus de 512-bits opuesto a los 6GB y bus de 384-bits vistos en la ARES II.

Evidentemente, la tarjeta contará con un diseño personalizado de pies a cabeza incluyendo un PCB reforzado con un robusto circuito de alimentación que podría tener más de 20 fases VRM y un sistema de enfriamiento lo suficientemente eficiente para controlar las temperaturas de ese infierno.

Es pronto para hablar sobre su diseño final pero lo más seguro es que ARES III sea muy parecida a su predecesora y utilice un sistema de enfriamiento híbrido como el usado en ARES II que incluye un bloque de agua.

Otro dato que no esta muy claro al momento, es si ARES III compartirá las mismas especificaciones que el rumorado diseño de referencia de AMD "Vesuvius" la cual tendría doble GPU "Hawaii XT". En otras palabras hablamos del sucesor de la Radeon HD 7990.

Vía | VR-ZONE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio