ASUS B150I y B150M Pro Gaming Series, motherboards Aura RGB para sistemas compactos

ASUS B150I y B150M Pro Gaming Series, motherboards Aura RGB para sistemas compactos

Publicidad

ASUS introdujo el pasado mes de noviembre una nueva línea de motherboards basadas en el chipset Intel B150 que obviamente no destacaron por su capacidad para overclocking, pero si por el soporte a efectos de iluminación Aura RGB. Algo que se está volviendo moda en todos los componentes de PC.

Ahora, en vista de que los sistemas compactos también están ganando popularidad, el fabricante ha optado por expandir su gama de motherboards de gama baja con otros tres modelos Aura RGB con la diferencia que se presentan con un factor de forma mini-ITX y micro-ATX. Estos son: la B150I Pro Gaming/WiFi/Aura, B150I Pro Gaming/Aura y B150M Pro Gaming

ASUS B150I Pro Gaming/WiFi/Aura

El modelo más atractivo de los tres es la ASUS B150I Pro Gaming/WiFi/Aura. Su principal atributo es que tiene un factor de forma mini-ITX y es la única que incluye un módulo integrado WiFi 802.11ac 2x2 (2T2R) que soporta conectividad MU-MIMO.

Asus B150i Progaming Wifi Aura

Como es de esperarse, trae un socket LGA1151 para usarse con procesadores Intel Core i3/i5/i7 y Pentium de 6ta Generación "Skylake", y por sus dimensiones solo tiene dos slots DIMM que soportan hasta 64GB de memoria DDR4.

En cuestiones de almacenamiento incluye un slot M.2 compatible con SSDs (2242/2260/2280) que pueden ser SATA y PCIe, y por su dotación de puertos SATA III (6.0Gbps). Y para expansión sólo trae un slot PCIe 3.0 3.0 x16 lo cual es bastante natural debido a sus prestaciones.

Asus B150i Progaming Wifi Aura Pcb

Para lo que sería el panel I/O trasero se localiza un puerto PS/2, una salida de video HDMI y DVI, un puerto LAN que usa controlador Intel I219V, tres puertos USB 3.0 Type-A y un Type-C, así como dos USB 2.0, y salida óptica.

Asus B150i Progaming Wifi Aura Io Panel

ASUS B150I Pro Gaming/Aura

La siguiente de la lista es prácticamente idéntica a la anterior. La única diferencia aparente es que no incluye un módulo WiFi. Por lo mismo es de esperarse que sea un poco más accesible en cuestión de precio.

Asus B150i Progaming Aura

ASUS B150M Pro Gaming

Y para terminar tenemos un modelo micro-ATX que aunque ofrece mayores opciones de expansión por tener una mayor tamaño, a su vez es la más austera de las tres ya que no incluye efectos Aura RGB lo cual es una verdadera pena.

Asus B150m Progaming Aura

En tanto a sus especificaciones, la mayoría son idénticas a la B150I Pro Gaming/Aura. La mejora es que ahora cuenta con cuatro slots para memoria DDR4 que soportan hasta 64GB de RAM, también hay dos slots PCIe 3.0 x1 adicionales y dos puertos SATA III (6.0Gbps) más.

Asus B150m Progaming Aura Pcb

Disponibilidad, precio

Hablando con ASUS nos comentan que la ASUS B150I Pro Gaming/WiFi/Aura muy pronto estará a la venta en México por 125 dólares. Del resto nos adelantaron que puede haber la posibilidad de que no lleguen al país o por lo menos que no se les de prioridad.

Más información | ASUS ROG | ASUS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio