Cooler Master extiende la garantía de los sistemas Nepton 140XL y Nepton 280L a 5 años

Cooler Master extiende la garantía de los sistemas Nepton 140XL y Nepton 280L a 5 años

Publicidad

Las cosas no están hechas para durar, eso lo sabemos, ya sea porque alcanzan su tiempo de vida útil o porque son de baja calidad. En cualquiera de los casos, lo mejor que podemos hacer como consumidores es asegurarnos de contar con el soporte adecuado de las marcas.

Pero, ¿qué pasa cuando nuestro producto supera el periodo de garantía válido? En el peor de los casos quedaremos indefensos en caso de fallar, pero si somos afortunados tal vez nunca lo notaremos. El hecho es que muchas veces la garantía influye fuertemente en nuestra decisión de compra.

Esto nos lleva al caso reciente de Cooler Master quien acaba de anunciar que extenderá el tiempo de garantía 3 años más a lo estipulado originalmente de 2 años para sus sistemas de enfriamiento líquido AIO (All-in-One) Nepton Series incluyendo: el Nepton 140XL y el Nepton 280L.

Para aquellos que nos los ubiquen, los sistemas de enfriamiento Nepton 140XL y 280L son una solución All-in-one lo que significa que no requieren de mantenimiento constante como otros sistemas personalizados.

Se caracterizan por emplear una bomba diseñada por Cooler Master, cuentan con ventiladores JetFlo 140 Series y una base de cobre puro, con lo cual pueden disipar hasta 300W de calor. Cabe mencionar que el Nepton 140XL tiene un ventilador de 140mm y el Nepton 280L de 280mm en el que usan dos ventiladores JetFlo 140 Series.

Aunque no está muy claro el objetivo de Cooler Master, es posible que la garantía extendida pueda tratarse de una estrategia de marketing para incentivar las ventas o bien ofrecer un valor adicional en el mercado competitivo de sistemas AIO LCS. Al final del día, 5 años de garantía no suenan nada mal.

Ya estamos investigando si en México también se hará válida esta garantía extendida o si no habrá restricciones, ya que puede darse el caso que solo aplique para ciertas partes del mundo o que solo participen productos vendidos a partir de una fecha específica.

[ACTUALIZADO]

En complemento a la nota original, Cooler Master nos ha confirmado que la garantía extendida de 5 años para los sistemas de enfriamiento Nepton Series también aplica para México. Sin duda son buenas noticias para los dueños actuales o para quienes busquen adquirir uno.

Vía | TechPowerUp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio