Especificaciones finales de los Chipsets Intel 9 Series: Z97, H97, X99

Especificaciones finales de los Chipsets Intel 9 Series: Z97, H97, X99

Publicidad

Hace unos días recibimos una actualización importante referente a los planes de Intel para la PC de escritorio y, sorpresivamente, hay buenos motivos para emocionarse. Con un poco más de detalle, ahora tenemos más información sobre lo que podemos esperar de los Chipsets Intel 9 Series.

En concreto los Chipsets Intel 9 Series acompañarán a la plataforma mainstream LGA1150 que recibirá procesadores "Haswell Refresh" y Haswell K "Devil's Canyon", y la plataforma entusiasta (HEDT) con los Haswell-E con socket LGA2011-3.

Intel Z97, H97

Aunando a los detalles que ya conocíamos, una filtración confiable proveniente del lejano oriente revela que el Chipset Z97 será compatible con los actuales procesadores Intel Core "Haswell", los próximos "Haswell Refresh" y "Devil´s Canyon" que básicamente son procesadores optimizados para overclocking.

Intel_9-Series_Z97_H97

En el caso de las motherboards con Chipset Z97 incluirán hasta tres slots PCIe 3.0 que funcionarán en modo x16/NC/NC, x16/NC/NC, x8/x8/NC y x8/x4/x4, así como también soporte a overclocking típico de esta plataforma. El Chipset H97, por otra parte, no gozará de la misma configuración de slots PCIe y no contará con capacidades de overclocking.

Como opciones de almacenamiento, ambos chipsets incluirán soporte a la interfaz M.2 (NGFF) que rápidamente ha comenzado a ganar atracción en dispositivos compactos al entregar 66% mayor ancho de banda que la interfaz SATA III (6.0Gbps).

Adicionalmente contarán con seis puertos SATA III (6.0Gbps) que soportarán AHCI y arreglos RAID, hasta 14 puertos USB de los cuales seis serán USB 3.0. También cuentan con soporte a la Tecnología RST (Rapid Storage Technology) y la Tecnología SRT (Smart Response Technology).

Cabe mencionar que el Chipset Z97 contará con soporte a la Tecnología DST (Dynamic Storage Accelerator), pero el H97 no. A cambio, siendo que se trata de una plataforma dirigida a negocios, contará con soporte a la Tecnología SBA (Small Business Advantage).

Intel X99

Aunque en un principio no se esperaba que la PC de escritorio fuera relevante para Intel para este año, al final ha resultado todo lo contrario, y la plataforma HEDT (High-end Desktop) es la que se llevará lo mejor. Típico.

intel_9-series_x99

Intel tiene planeado actualizar su plataforma HEDT con procesadores "Haswell-E" que vendrán acompañados del Chipset X99. Incluirá soporte hasta para cinco slots PCIe 3.0 x16 conectados al CPU que podrán trabajara en configuración x16/NC/x16/NC/x8 o x16/NC/x8/x8/x8 o x8/x8/x8/x8/x8.

En otras cuestiones el Chipset X99 ofrecerá hasta diez puertos SATA III (6.0Gbps) y hasta 14 puertos USB de los cuales seis son USB 3.0. También contará con soporte a tecnologías como Intel RST y SRT, además de la función TRIM de SSDs será soportada para configuraciones en arreglos RAID 0.

Básicamente hablamos de una plataforma entusiasta o para usuarios que buscan una workstation de bajo costo con grandes capacidades multi-GPU y gran capacidad de almacenamiento con SSDs de alto rendimiento.

Su lanzamiento está programado para el Q2 o Q3 de este 2014.

Vía | Hermitage Akihabara Imagen de portada | PCGAMER

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio