HighPoint RocketU 1144A: tarjeta PCI Express con 4 puertos USB 3.0

HighPoint RocketU 1144A: tarjeta PCI Express con 4 puertos USB 3.0

Publicidad

La HighPoint RocketU 1144A es una tarjeta que incorpora 4 puertos USB 3.0 de alta velocidad a la par de cuatro controladores ASMedia para poder obtener una velocidad teórica de hasta 20 Gbps (5 Gbps x 4), logrando con ello transferir enormes cantidades de datos desde dispositivos externos.

La tarjeta se conecta a una ranura PCI Express 2.0 x4. Claro, a pesar de que ya se comercializan, actualmente hay pocos dispositivos USB 3.0 en manos de los usuarios, ya sea discos duros externos, memorias USB u otros, por lo que tal vez esta tarjeta aún no sea muy últil para la mayoría de la gente, pero no está de más tener este tipo de opciones presente a corto/mediano plazo, pues incluso a pesar de contar con una Motherboard con puertos USB 3.0, la cantidad de estos a veces no es suficiente, pues como saben son retrocompatibles y pueden estar ocupándose con dispositivos USB 2.0.

Además es raro, pero para contar con 4 puertos USB 3.0 el precio de esta tarjeta no es tan elevado, pues cuesta 89 dólares (en Estados Unidos). En México actualmente se pueden conseguir algunas tarjetas parecidas con 2 puertos USB 3.0 a un precio ligeramente más bajo (aunque de menor calidad la mayoría) en sitios como Mercado Libre, aunque de 4 puertos no he visto más que externas.

Fuente | EverythingUSB Más información | HighPoint-Tech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio