Razer revela interruptores mecánicos 'especiales' para gaming: Mechanical Switch

Razer revela interruptores mecánicos 'especiales' para gaming: Mechanical Switch

Publicidad

Razer es un fabricante que durante los últimos años ha diversificado su presencia a mercados variados y que históricamente se ha caracterizado por querer destacar del resto con productos innovadores y con diseños exóticos.

Un caso reciente mostrado en la pasada CES 2014 fue Project Christine. En esta ocasión, Razer ha decidido que es momento de abandonar los tradicionales interruptores Cherry MX y desarrollar una alternativa para entregar verdaderos teclados mecánicos para gaming.

Identificados formalmente como "Mechanical Switches", Razer asegura que éstos interruptores hacen una diferencia debido frente a otras alternativas debido a que no están diseñados para escribir sino para entregar una distancia óptima de actuación para gaming.

A lo que esto se refieren es que pueden ofrecer un mayor punto de actuación lo que reduce el tiempo en el momento de que la tecla deja de presionarse, dando como resultado en una mayor precisión que los interruptores estándar.

Razer_MechanicalSwitches_gaming

De momento, éstos interruptores horneados por Razer (por llamarlo de una forma) se encontrarán disponibles en versiones Green los cuales tendrán un retroceso táctil, el característico sonido "click" al ser presionada la tecla, y serán un poco más duros al requerir 50g de fuerza. También estarán disponibles como versión Orange y en su caso son más silenciosos y ligeros al usarse 45g de fuerza.

razer_mechanical_switches_green_orange_diagrama

Básicamente, los interruptores Razer Green podrían compararse a los Cherry MX Blue y los Razer Orange a los Cherry MX Brown. Cabe mencionar que Razer asegura que sus interruptores para gaming son más durables al soportar 60 millones de pulsaciones contra las 50 millones de los Cherry MX.

Por último se dice que los interruptores Razer Mechanical Switches se encuentran disponibles en los teclados BlackWidow, BlackWidow Ultimate y BlackWidow Tournament Edition.

Algo interesante a notar, es que los interruptores podrán ser usados por otras marcas. Como otros sitios ya señalan, esto indicaría que han expirado las patentes de los interruptores Cherry MX y que será común encontrar interruptores de terceros con algunas "modificaciones".

Mas información | Razer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio