Toshiba y Canon trabajarán juntos para desarrollar memoria NAND Flash de 15nm

Toshiba y Canon trabajarán juntos para desarrollar memoria NAND Flash de 15nm

Publicidad

Toshiba ha hecho movimientos interesantes últimamente para asegurar la segunda posición a nivel mundial como fabricante de memoria NAND Flash. De los más sonados fue la adquisición de OCZ Technology para ganar presencia en el mercado de SSDs.

De acuerdo a fuentes japonesas, el fabricante ha cerrado un acuerdo con Canon para que se encargue de la producción en volumen de chips NAND Flash fabricados a 15nm el cual sería el reemplazo de su segunda generación de memoria NAND Flash de 19nm para el 2015.

El motivo que ha desencadenado la carrera por desarrollar memoria NAND Flash con nodos más pequeños va muy de la mano por la alta demanda que está teniendo en mercados de gran crecimiento como el de los móviles. La limitante es que conseguirlo se ha vuelto una tarea bastante complicada.

En el caso particular de Toshiba se ha revelado que están usando un nuevo método denominada "nano imprint" para desarrollar memoria NAND Flash de 15nm. Otros fabricantes han tomado otros caminos como impulsar el desarrollo de memoria 3D-NAND de la que se espera sea adoptada por el 20% del mercado para el 2015.

Más información | Nikkan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio