ASUS RT-AC5300, poderoso router que entregará el Wi-Fi más rápido en toda casa

ASUS RT-AC5300, poderoso router que entregará el Wi-Fi más rápido en toda casa

Publicidad

Desde IFA 2015 se han anunciado toda clase de productos, unos son más llamativos que otros, pero el que definitivamente se ha robado la atención de muchos es el nuevo router ASUS RT-AC5300 por su peculiar apariencia que para algunos luce como una corona, araña (si lo volteas), o una nave espacial.

Y quizás se preguntarán, ¿este diseño es solo para llamar la atención? Bueno, no precisamente. Su extraña forma se debe a que cuenta con ocho antes externas que funcionan en configuración 4T4R mediante las cuales es capaz de garantizar una estabilidad de señal y una cobertura de 500m2.

Pero eso no es todo por lo que brilla el router sino también porque lo han considerado como "el más rápido del mundo" ya que cuenta con un procesador Broadcom NitroQAM RT-AC5300 de triple banda WiFi con lo que puede entregar velocidades de hasta 100 Mbit/s en la banda de 2.4 GHz y hasta 2167 Mbit/s en cualquiera de las dos bandas de 5 GHz que sumado puede alcanzar los 5334 Mbit/s.

Todo esto combinado lo hace una las mejores opciones que podrán encontrarse en el mercado para esos usuarios exigentes que buscan bajas latencias cuando juegan en línea o si ya quieren reproducir contenido 4K/UHD sin cables en cualquier parte de la casa.

En adición a lo anterior, el ASUS RT-AC5300 también cuenta con tecnologías que ayudan a mejorar el rendimiento y estabilidad de la señal. Una de ellas es Tri-Band Smart Connect con la que se pueden conectar cualquier dispositivos de manera automática a la mejor banda que soporte.

Otra de ellas es Multi-user MIMO (MU-MIMO) también ayuda a que puedan conectarse múltiples dispositivos a su máxima velocidad sin impactar el rendimiento de la señal. Mientras que Link Aggregation (802.11ad) hace posible que puedan combinarse dos puertos LAN para conseguir una conexión de 2 Gbit/s usando dos cables de red.

Disponibilidad, precio

Todo esto suena muy fantástico y todo, ¿pero cuándo puedo comprarlo? Por ahora habrá que tener un poco de paciencia ya que estará a la venta hasta en algún punto del Q4 de 2015 y su precio aún no ha sido especificado. Eso si, va a ser algo caro.

Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio