Roku prepara un asistente virtual para competir a su estilo con Siri y Alexa

Roku prepara un asistente virtual para competir a su estilo con Siri y Alexa

Publicidad

Roku es una empresa muy importante en Estados Unidos, lamentablemente su llegada a México no fue lo esperado, aparecieron oficialmente en 2015, pero no pasaron ni dos años cuando se vieron involucrados en problemas de propiedad intelectual, donde se prohibió la venta de los equipos en nuestro país. El problema fue tan grande que la empresa decidió dar de baja todos los canales privados a nivel internacional, para evitar más problemas.

Pero en el plano internacional la empresa tiene un anuncio muy interesante, aprovechando el plan que tiene de licencias donde facilita su sistema operativo a otros fabricantes de televisión, ahora se prepara para conectar varios dispositivos de manera inalámbrica.

Los comandos de voz podrán funcionar con la televisión apagada

Rokuos

La idea de su nuevo programa es unir el ecosistema de entretenimiento para todo el hogar, incluyendo dos niveles de funcionalidad. El primero es Roku Connect donde todos los dispositivos se puedan conectar de manera inalámbrica, controlado con comandos de voz desde el control remoto de la TV. Eso permitiría la conexión con cualquier dispositivo que cuente con el software para trabajar juntos.

Por otro lado existe el Roku Entertainment Assistant (REA), el asistente virtual que funcionará con el sistema operativo de Roku, aunque a diferencia de su competencia, se enfocará más a funciones dirigidas al entretenimiento digital, no tanto para preguntarle sobre la inmortalidad de los cangrejos.

Roku Connect y REA llegarán en otoño de 2018, como una actualización gratuita para los dispositivos más recientes. Será cuestión de verlo en práctica en un futuro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio