ThinQ, así visualiza LG la cocina del futuro: un refrigerador que vigila los alimentos y Alexa guiándonos por las recetas

ThinQ, así visualiza LG la cocina del futuro: un refrigerador que vigila los alimentos y Alexa guiándonos por las recetas

Publicidad

Un año más, las empresas mostrarán electrodomésticos conectados en la feria de Las Vegas. LG está anunciando en el marco del CES 2018 una nueva línea de productos premium para la cocina, los cuales serán dirigidos por un refrigerador inteligente, potenciado por webOS y Alexa de Amazon.

El ecosistema lleva por nombre LG ThinQ y se compone tanto de un refrigerador, como de un horno, una estufa y un lavaplatos, todo interconectado entre si para crear una "cocina inteligente".

El refrigerador, llamado, InstaView ThinQ tiene una enorme pantalla táctil de 29 pulgadas que, además de mostrar la interfaz de su sistema operativo (que como dijimos es webOS), se podrá hacer "transparente" para mostrar los alimentos que tiene en su interior. Desde ahí podremos etiquetar los productos con sus fechas de caducidad para recibir notificaciones cuando estén a punto de vencer o cuando se estén agotando.

Pero lo interesante refrigerador es que servirá como centro de control para la cocina. Por ejemplo, la pantalla nos sugerirá recetas de acuerdo a los productos que tenemos disponibles, después elegimos una, la enviamos a la estufa y Alexa nos guiará paso a paso por la receta.

RefrigeradOR lg

Pero esto no termina ahí, cuando estemos cocinando, la estufa se podrá comunicar con el lavaplatos para que éste prepare el ciclo de lavado más eficiente de acuerdo a lo que hemos cocinado —y a cómo quedarían de sucios los platos.

Como hemos dicho, aunque de forma individual los productos suenan interesantes, LG nos los quiere vender todos, como un ecosistema.

Por ahora, estos electrodomésticos inteligentes quedan limitados a cierto nicho de mercado, principalmente por su precio, pero nos dan un claro adelanto de las posibilidades que se pueden ofrecer integrando un asistente virtual en aparatos comunes. Al final, este es el futuro.

Más información | LG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio