Es oficial: el mega corte de agua en el Valle de México se extenderá al menos 36 horas más

Es oficial: el mega corte de agua en el Valle de México se extenderá al menos 36 horas más

Publicidad

A estas alturas, ya todos conocemos lo que es vivir sin agua por algunos días, debido a las reparaciones que se llevaron a cabo en el sistema de abastecimiento de Cutzamala y que dejaron sin agua a la mitad de Ciudad de México.

Este lunes 5 de noviembre la situación debió normalizarse, pero nada más alejado de la realidad. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha confirmado que el corte del vital líquido en el Valle de México se extenderá por al menos 36 horas más, debido a reparaciones inesperadas.

De acuerdo con el reporte oficial de Conagua, durante las primeras horas de restablecimiento del agua se observó que una de las nuevas piezas intaladas, la "K invertida", se desplazó de su montaje original. Entonces, por seguridad el bombeo del líquido tuvo que suspenderse para disminuir la presión sobre la pieza.

La medida tomada por los ingenieros fue "cortar la pieza en su interconexión con la segunda Línea de Alta Presión para evitar un daño mayor a la estructura que comprometiera su integridad". Es debido a esto que el restablecimiento del agua en el Valle de México tomará de 36 a 40 horas extras, tiempo que tomará realizar las reparaciones correspondientes al sistema.

Reparaciones Cutzamala 36 Horas

La comisión del agua sugiere a la ciudadanía continuar con las medidas tomadas para la racionalización del líquido por el tiempo extra que dure el corte masivo.

Imagen | AN

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio