Playa Delfines en Cancún, México, habría sido vendida: adiós a una de las pocas playas públicas de Quintana Roo

Playa Delfines en Cancún, México, habría sido vendida: adiós a una de las pocas playas públicas de Quintana Roo

Publicidad

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) vendió Playa Delfines en Cancún, Quintana Roo, reporta el sitio Luces del Siglo. Esta noticia hace ruido porque este predio costero es considerado patrimonio federal y por ende no debería ser entregado al sector privado.

La investigación del sitio menciona que la venta de la playa se habría concretado desde el pasado 21 de diciembre y fue por un total de alrededor de 20 millones de pesos. Esto se traduce en un valor aproximado de 2 mil pesos por metro cuadrado, siendo que el terreno tiene una extensión de 10,158.49 metros cuadrados. Según la información, el comprador de la playa es el empresario Salomón Kamkhaji Ambe, presidente de la empresa Pulso Inmobiliario S.A. de C.V.

Playa Los Delfines 001

Para construcción un hotel

Sin embargo, el detalle está en que el precio de venta fue "de remate", según describe la investigación. En años anteriores se hizo la valuación de la playa y se estableció el precio en 5 mil pesos por metro cuadrado, es decir un total aproximado de 50 millones de pesos, más del doble del precio de venta confirmado.

Según el reporte, el motivo de la compra es que se construiría un complejo hotelero en las inmediaciones del terreno, un segundo hotel de la cadena Breathless Riviera Cancún, según la información que se deja leer en el sitio web de la empresa. Con esto, Playa Delfines, una de las pocas playas públicas de Cancún, dejaría de serlo.

Otros casos similares de ventas irregulares se han presentado en el pasado, con las playas Chac Mool y Ballenas, por ejemplo, asegura el sitio.

Ante la información que reporta Luces del Siglo aún no hay posicionamiento oficial, pero estaremos pendiente y en caso de haber actualizaremos esta nota.

Imagen | Wikipedia

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio