Una mano con seis dedos aparece en un libro de texto gratuito 2018 de la SEP, y el problema es que así se entregará en todo México

Una mano con seis dedos aparece en un libro de texto gratuito 2018 de la SEP, y el problema es que así se entregará en todo México

Publicidad

Los libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) siempre cuentan con algo de polémica, en 2013 la institución admitió que encontraron 117 faltas de ortografía. En ese momento Emilio Chuayffet Chemor, titular de la SEP culpó a la administración de Felipe Calderón por los errores, lamentablemente ya se habían impreso 225 millones de ejemplares que se entregarán en todo el país.

Ahora para la entrega “Matemáticas: Segundo grado” de la Comisión Nacional de Textos Gratuitos (CONALITEG) usuarios de Twitter reportaron un error en la página 161. En la sección “Trayecto 2. Más sobre distancias y longitudes” se muestra un ejercicio donde se debe hacer una tira de papel con la palma de la mano, el problema viene en la imagen donde aparece una mano con seis dedos.

Al parecer en CONALITEG actuaron rápido, ya que en el transcurso de la tarde corrigieron el error de la mano en la versión digital del libro.

Sep Así lucía el sitio cuando se detectó el error.
Sep2 El libro de texto digital después de la corrección.

El libro se puede consultar en línea para corroborar la corrección. "Matemáticas: Segundo grado" forma parte del ciclo escolar 2018-2019, donde se producen 1,492 títulos para la educación básica, entregando 26 millones de ejemplares a los alumnos.

Dge6azeu8aaapql

Arturo Ancona, director general de CONALITEG detalló que para el 20 de julio los libros ya tendrían que estar distribuidos en los 595 puntos que tienen en todo el país. Eso significa que no se puede corregir el error, hasta que se haga una reimpresión.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio