UNAM, ITESM e IPN encabezan la lista de las mejores universidades de México, según QS Rankings

UNAM, ITESM e IPN encabezan la lista de las mejores universidades de México, según QS Rankings

Publicidad

Como cada año, la firma de análisis QS Rankings ha publicado su análisis de las mejores universidades del mundo. En esta ocasión, por primera vez, ha publicado listas para regiones específicas y en el caso de nuestro país, revela cuáles son las mejores universidades de México.

Vamos a enfocarnos en las primeras 10. De acuerdo con la información del reporte, la Universidad Autónoma de México (UNAM) repite su posición como la número uno del país por cuarto año consecutivo. Esto la posiciona como la número 113 en el ranking global de QS. Dato adicional, la firma estima que esta institución es alma mater de 143,713 alumnos.

En el siguiente sitio está el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), universidad que también repite por cuarto año consecutivo su posición como la segunda mejor de México. Esto se traduce en el lugar 178 del ranking mundial de QS con una base de alumnos de 14,209.

Instituto Politecnico Nacional Mexico

La tercera mejor universidad de México es el Instituto Politécnico Nacional (IPN), según el ranking de QS. Su posición en el listado mundial varía del 651 al 700 y su alumnado asciende a 115,346 estudiantes.

Los siete sitios restantes del top diez de las mejores universidades de México quedan de la siguiente manera:

  • Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
  • Universidad Iberoamericana IBERO
  • Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
  • Universidad de Guadalajara (UDG)
  • Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)
  • Universidad Anáhuac

QS Ranking ha catalogado las 50 mejores universidades de México. La lista completa la pueden encontrar en el sitio dedicado a la publicación de la firma.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio