Analistas prevén aumento en precio de tecnología de consumo y una caída en ventas hasta el 2018

Analistas prevén aumento en precio de tecnología de consumo y una caída en ventas hasta el 2018

Publicidad

Ante un escenario económico bastante complicado los analistas de IDC prevén que para este 2017 veamos al sector de la tecnología de consumo como uno de los mercados más castigados al registrar un incremento considerable en sus precios.

Mientras que el volumen de ventas de teléfonos móviles, tabletas y computadoras será mucho menor al que podríamos haber esperado, logrando hasta un 2% en la caída de sus ventas.

La venta de tabletas será la más castigada durante este año

Para la consultora IDC el valor del mercado de dispositivos para el próximo año terminará decreciendo hasta el 2% para llegar a valer solamente 11,109 millones de dólares. Situación que alcanza a ver como la primera de su tipo en los últimos años, debido a que este 2017 y hasta el 2018 la venta de smartphones se verá mermada mientras que los precios de estos dispositivos empezarán a subir.

Hace ya varios meses compartíamos datos de otros analistas, quienes consideraban una caída a nivel mundial en la venta de smartphones, dado principalmente por la mayor adopción de estos dispositivos; sin embargo, en nuestro país se alcanzaba a ver un crecimiento de este sector dado principalmente por los dispositivos de gama media y baja donde se espera que 9 de cada 10 mexicanos tenga acceso a uno de estos dispositivos.

Sin embargo, el aumento en el precio del dólar podría ser el principal catalizador que provoque el aumento en sus precios. Hablando que durante el 2017 se venderían un aproximado de 37.2 millones de smartphones.

Las proyecciones esperan una caída de 13% en el consumo de tabletas, un descenso de 6% en laptops, 9% en impresoras y un descenso del 12% en ventas de PC de escritorio; y de 29% para los feature phone.

Hay muchas oportunidades para el mercado. Hay muchos tipos de soluciones que hay donde mucho crecer y uno de ellos sigue siendo la nube, un terreno interesante para la industria; soluciones de transformación digital no se detiene

Sin embargo, habrá otros sectores que pudieran tener un gran crecimiento, como el segmento de servicios de Tecnologías de la Información que representará el 10.9% del mercado al sumar unos 5,320 millones de dólares; seguido por el de software con 7.3% al sumar 3,596 millones de dólares; y el segmento de infraestructura para alcanzar los 1,855 millones de dólares con una participación de 3.8%.

Vía | El economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio