Industria hotelera de México: "la regulación de Airbnb en Ciudad de México no es suficiente, debe ser federal"

Industria hotelera de México: "la regulación de Airbnb en Ciudad de México no es suficiente, debe ser federal"

Publicidad

Airbnb es una revolución a los servicios del sector turístico, se podría comparar al nivel de Uber, ya que es una plataforma en la que las personas pueden ofrecer sus habitaciones o casas para rentar por un tiempo determinado, teniendo una experiencia mucho más íntima, adaptándose a las necesidades de cada persona y claro, con precios que pueden ser mucho más accesibles a los de un hotel tradicional.

En los últimos meses hemos visto el impacto que logró tener en nuestro país, los primeros pasos los vimos en Nuevo León y la Ciudad de México, donde una de sus primeras polémicas se vio en la necesidad de cobrar impuestos en la capital, medida que inició a partir de junio, cobrando un 3% del total percibido por el anfitrión por cada reserva.

Quieren competir en igualdad de condiciones

Airbnb

Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, mencionó el día de hoy que las plataformas Airbnb y HomeAway deben recibir una regulación por parte de los gobiernos federales y estatales, ya que la regulación que tomaron en la Ciudad de México no es suficiente.

El principal motivo para García es que las plataformas deben competir en igualdad de condiciones, ya que cree que es muy sencillo ofrecer tarifas bajas cuando no se deben pagar impuestos por los servicios.

En la actualidad los hoteles pagan un 3% por hospedaje, además del pago del IVA por 16% y el impuesto sobre la renta por otro 35%, aunque los últimos dos son regulaciones federales. En cifras del gremio hotelero, Airbnb y Homeaway cuentan con 70 mil alojamientos en todo el país, cifra que seguirá aumentando con el paso de los meses, si mantienen esa tendencia positiva.

Imagen | NYT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio