WSJ: Samsung trasladaría fábrica de México a Estados Unidos, ¿efecto Trump?

WSJ: Samsung trasladaría fábrica de México a Estados Unidos, ¿efecto Trump?

Publicidad

Donald Trump fue electo presidente hace pocos meses, para desgracia de México y el resto mundo, y si bien ya hemos escuchado muchas de sus amenazas a diversas compañías de diversas índoles, desde tecnológicas hasta automotrices, por tener fábricas en México, ahora otra sorprendente noticia resuena.

Samsung es una de las compañías más importante en el mercado de la electrónico de consumo, mismo que incluye los dispositivos móviles y con su origen en Corea del Sur, no debería haber conflicto de intereses con las políticas del presidente de Estados Unidos. Sin embargo, al parecer la compañía quiere evitar problemas a toda costa.

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, el gigante surcoreano planea la transferencia de una de sus fábricas en México hacia Estados Unidos. Este movimiento se llevaría a cabo como parte de los planes de expansión de la compañía en Estados Unidos.

Samsung Logo

No obstante, lo más interesante del caso es que la fuente menciona que esta decisión se tomó después de que Trump ganara las elecciones, de manera que pareciera que la expansión también esconde otros motivos. Finalmente, se espera que la inversión de capital inicial de la compañía en territorio norteamericano sea de cerca de 300 millones de dólares.

Tras múltiples amenazas de Trump, numerosas automotrices, Ford por ejemplo, han dado marcha atrás a sus planes de expansión en suelo mexicano, además de que el mandatario ha dicho que impondrá altos impuestos a las importanciones desde México, ¿tendrá esto que ver con la decisión de Samsung?

Vía | El Financiero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio