Tlaxcala tendrá un mega parque de paneles solares capaz de generar 220 megawatts

Tlaxcala tendrá un mega parque de paneles solares capaz de generar 220 megawatts

Publicidad

Enel, el titán de generación de energía a partir de fuentes renovables sigue avanzando a pasos agigantados en México, y ahora invertirá alrededor de 165 millones de dólares para la construcción de 'Magdalena II', el nuevo parque fotovoltaico en Tlaxcala.

Acreedor a generar energía en las subastas eléctricas que ha organizado la Secretaría de Energía, producto de la reforma energética, Enel se ha caracterizado por ofrecer precios muy atractivos por kWh, algunos, compitiendo con los precios de generación de energía por gas y carbón.

En la tercera subasta eléctrica el grupo ganó el 41% del total de energía limpia licitada

La construcción del parque en Tlaxcala ha comenzado

Photovoltaic System 2742308 1920

Si todo va bien, en la segunda mitad del 2019 la planta podría comenzar a funcionar con una capacidad de 220 megawatts, y ocupará un área de 1,000 hectáreas en la región de Tlaxco y Hueyotlipan.

Los 600 gigawatts producidos cada hora (una vez que esté funcionando la planta en su totalidad) evitarán la emisión de 330 toneladas de dióxido de carbono de acuerdo a la empresa.

Paolo Romannacci, director de Enel, ha dicho ya que Tlaxcala es un lugar atractivo para la sede, pues cuenta con abundancia de recursos solares, además de tener una sólida estabilidad económica.

Enel ya genera en México 1,816 megawatts, 675 MW de energía eólica, 1,089 MW de energía solar, y 53 MW de energía hídrica.

Aún con la gigantesca inversión y enorme capacidad de producción de la planta, está lejos de ser la más grande en el país. La distinción le corresponde al parque fotovoltaico 'Villanueva' también de Enel, localizado en Coahuila.

'Villanueva' no solo es el parque de energía solar más grande de México, sino también de América, con capacidad de 754 MW.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio