Google y Centraal hacen alianza para apoyar a emprendedores mexicanos

Google y Centraal hacen alianza para apoyar a emprendedores mexicanos

Publicidad

Las opciones de apoyo y asistencia técnica para los emprendedores mexicanos se incrementaron hoy con otra iniciativa protagonizada por Google y Centraal, quienes lanzaron en Ciudad de México el programa Google for Entrepreneurs.

Este programa tiene por objetivo “empoderar a los emprendedores, fortalecer a las comunidades y divulgar los valores inherentes a la cultura del emprendimiento”. Google eligió a Centraal, un espacio de trabajo para start ups, por el impacto que ha tenido apoyando a la comunidad de emprendedores de la capital.

Google for Entrepreneurs (GfE) fue presentado por Lino Cattaruzzi, Director de Google México, y por Rogelio Cuevas, Director de Centraal. Es el primer centro de GfE en Latino América y la razón de haber seleccionado al país, según Cattaruzzi, se debe al gran potencial que tiene el país; una comunidad emprendedora y talentosa en crecimiento, un 90% de empresas Pymes, un mercado de 120 millones de personas y ser uno de los mercados top del mundo.

Por su parte Genna Mckeel, Encargada de Alianzas para Google for Entrepreneurs, afirmó que Google está comprometido en apoyar a las start ups debido a su origen (en un garaje). Agregó que en 2015 la empresa apoyó a casi 200 mil emprendedores alrededor del mundo con los distintos programas que opera Google. Para el caso de GfE-México dijo estar ansiosos por conectar start ups mexicanas con emprendedores de otros países y nuevos mercados. El programa “Passport” será una de las vías, comentó.

Rogelio Cuevas, de Centraal, resaltó que en estos 2.5 años que tiene operando dicho espacio ha sido increíble lo que ha cambiado el ecosistema del emprendimiento en México. Añadió que actualmente hay muchos fondos invirtiendo en start ups cuando no mucho tiempo atrás se contaban con la mano. Recordó que antes los programas para emprendedores eran mayormente de carácter motivacional para ser hoy más integrales. Dijo que las start ups mexicanas tienen un enfoque mayor y un periodo de vida más largo.

Google Centraal

Con GfE, dijo Cuevas, tendremos programas de asistencia que no sólo se limitan a los usuarios de Centraal, sino para cualquier emprendedor de México.

De acuerdo con Cattaruzzi, el programa se irá desplegando en los próximos meses y se apoyará a aquellas iniciativas emprendedoras que generen impacto y escalabilidad. Finalmente dijo que por ahora no hay planes de expandir el programa a otras ciudades en México, pues primero quieren concentrarse en el éxito de su asociación con Centraal.

Así que ya lo sabes; si eres emprendedor mantente alerta de la información que vaya publicándose en la página web de Centraal o en Google for Entrepreneurs.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio