Aldea Digital 2014 se llevará a cabo del 11 al 27 de abril

Aldea Digital 2014 se llevará a cabo del 11 al 27 de abril

Publicidad

Por quinto año consecutivo, Telmex, Telcel y Fundación Carlos Slim organizan la Aldea Digital, evento pensado para que todos puedan capacitarse en temas de tecnología y pasen un momento disfrutando de la conexión a Internet de 100 Gbps.

Según la gente de Telmex, en esta ocasión habrá actividades pensadas para los niños desde ocho meses hasta para los adultos mayores, ofreciéndoles eventos para impulsar la inclusión digital y conocer lo último en tecnología en nuestro país.

Esta velocidad es equivalente a un millón de personas conectadas en línea con consolas de videojuegos, o a descargar de la red en un segundo 75,000 fotografías en alta resolución para impresión en gran formato”

Del 11 al 27 de abril el zócalo de la ciudad de México será la sede de más de 40 cursos y talleres, que van desde temas básicos como el primer acercamiento a la computación e Internet hasta animación en tercera dimensión. Además habrá 1,300 computadoras a la disposición de todo el público para su uso libre.

Coursera y Fundación Carlos Slim ofrecerán asesorías para aquellos interesados en emprender, sin olvidar que se ofrecerán pláticas sobre el aprovechamiento eficiente de la tecnología móvil y las conferencias magistrales proporcionadas por líderes reconocidos del sector.

Para lograr ofrecer los 100 Gbps de velocidad de descarga en Internet los técnicos e ingenieros de Telmex dispondrán de más de 125 kilómetros de cables de fibra óptica. Aunque no se ha revelado el monto que la compañía invierte para la organización de éste evento se espera que este año se superen los 152,000 asistentes.

Aunque todavía no hay un programa que dé a conocer los horarios de las ponencias y/o talleres, los encargados de organizar el evento han dicho que el acceso a la Aldea Digital se desarrollará de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Lo que hay que lograr es que un mayor número de personas se acerque a la tecnología por primera vez, pero que también haya pláticas que le sirvan a las empresas y que ayuden al desarrollo educativo y a una mejor ciudad. Los contenidos de Aldea Digital son para pequeños desde 8 meses hasta personas de la tercera edad
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio