AMD y Autodesk facilitarán labor de programadores y desarrolladores 3D

AMD y Autodesk facilitarán labor de programadores y desarrolladores 3D

Publicidad

AMD y Autodesk han aprovechado el SIGGRAPH 2011 para anunciar su colaboración al incorporar un nuevo plug-in Bullet Physics que se basa en los estándares OpenCL para el Subscription Advantage Pack de Autodesk Maya 2012.

Esta colaboración permite que los desarrolladores de juegos y diseñadores 3D tengan nuevas y mejores capacidades de flujo de trabajo creativas en Maya para crear simulaciones interactivas de texturas sobre una gama más amplia de estaciones de trabajo y PCs. A principios de 2011 AMD y Autodesk hicieron las primeras demostraciones públicas de ese plug-in en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos. En SIGGRAPH se hicieron demostraciones sobre los sistemas que son impulsados por las últimas tarjetas gráficas profesionales de AMD.

AMD ha venido trabajando con las principales compañías de software para optimizar sus aplicaciones en plataformas abiertas, aprovechando el poder de las GPUs de gama alta gracias a la tecnología APP de AMD. Esto ha permitido que los desarrolladores de gráficos en 3D puedan alcanzar nuevos y mejores niveles de realismo.

Maya 2012

La opinión de los desarrolladores

Rob Hoffman director senior de Marketing de Producto de Autodesk Media & Entertainment dijo: "Estamos comprometidos para ofrecer a la comunidad de desarrolladores de CG soluciones de alto rendimiento para ayudarles a dar rienda suelta a su creatividad en la pantalla. El plug-in Bullet Physics abrirá el software Maya 2012 a más opciones de hardware de gráficos e introducirá interfaces de programación Open CL, ayudando a reducir el tiempo de desarrollo de CG y permitiendo una experiencia más visual para el usuario final".

Por su parte, Sandeep Gupte, director general de Gráficas Profesionales de AMD comentó: "Somos partidarios de estándares de la industria como OpenCL y Bullet Physics porque pueden simplificar la programación, así como eliminar las barreras causadas por tecnologías patentadas que pueden restringir la creatividad de los desarrolladores. Con el nuevo plug-in Bullet Physics para Maya 2012, los desarrolladores de contenidos CG podrán dedicar su tiempo y energía a la creación de gráficos realistas y efectos especiales increíbles para juegos innovadores y películas".

SIGGRAPH es el principal evento internacional sobre gráficas por computadora y técnicas interactivas, y se llevó a cabo en el Vancouver Convention Centre de Vancouver, British Columbia del 9 al 11 de agosto del presente año.

En cuanto a animación 3D he tenido oportunidad de utilizar el Maya cuando aún era de Alias Wavefront, y aunque en ese entonces en las versiones 4 y 6 podía lograr cosas maravillosas con unos cuantos clics, desde que Autodesk se hizo de este software me parece que se ha vuelto mucho más poderoso y sobre todo un referente en la industria de los videojuegos y las películas 3D, compitiendo a la par con 3D Studio Max que para muchos sigue siendo el programa 3D por excelencia.

Mientras más colaboraciones de este tipo veamos, entre los que proveen el hardware para la generación de gráficos y los que proveen el software para hacerlos, tendremos cada vez una industria 3D mucho más competitiva, y por lo tanto se irán optimizando los tiempos para obtener los mejores resultados.

Fuente | DiarioTi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio