ASUS hace oficial su línea de motherboards Z170 en México, están listas para el futuro

ASUS hace oficial su línea de motherboards Z170 en México, están listas para el futuro

Publicidad

Intel lleva hablando en México de sus procesadores de 14nm desde hace unos meses aunque para ser más precisos solo de las variantes para portátiles y dispositivos 2-en-1. En parte se atribuye a que se tratan de diseños más populares y a que es donde se puede sacar mejor provecho de los avances que ofrecen como mejores gráficos y menor consumo de energía.

Por consecuencia a esta decisión, la espera para conocer lo nuevo que hay para la PC de escritorio con la plataforma Intel Z170 ha sido un poco más prolongada y ha tenido que correr a cargo de los fabricantes de motherboards con mayor presencia en México.

Tal fue el caso de ASUS quien hace unos días anunció oficialmente en México su nueva oferta de motherboards Z170 y en donde también participaron marcas como Kingston para hablarnos de sus productos HyperX incluyendo memoria DDR4 y de siguiente generación, al igual que NZXT qué está haciendo grandes esfuerzos por posicionarse en el país y ser un referencia en lo que respecta al mundo del modding.

Asus Z170 01 01

No se trata de componentes, sino de experiencias

La charla de ASUS empezó algo distinto a lo que estamos acostumbrados oír de un fabricante de motherboards y es que, aunque el mensaje clave estuvo más orientado a canal y no usuario final, algo interesante a notar fue que no quieren vender solo componentes sino experiencias.

Asus Z170 02

El motivo de vender experiencias y no de la forma tradicional es porque, aseguraron, que hoy en día vamos a encontrar motherboards que están fabricadas con componentes similares haciendo que sea muy difícil encontrar diferencias reales entre productos. Al final lo único que cambiará será la estética y que uno tenga más puertos que otro y viceversa.

Debido a esta gran competitividad, para su nueva generación de motherboards Z170 adoptaron una nueva filosofía denominada BEST que se refiere al conjunto de características diferenciadores como, BREAKTHROUGH (Innovación); EASY SETUP (Fácil configuración); STABLE (Estable); y TRUSTED (Confiable).

Asus Z170 03

En adición a la nueva identidad que han adoptado para impulsar su nueva oferta de motherboards, también compartieron una gráfica con una pirámide para mostrar los distintos segmentos que están atacando dependiendo del segmento.

Por ejemplo, en el segmento de gama alta encontramos motherboards ROG y TUF con Chipset Z170. En segmento de gama media también veremos modelos con Chipset Z170, Chipset H170 y Chipset Q170. Mientras que en gama baja veremos en un futuro cercano modelos con Chipset H170, B170 y H110.

Asus Z170 04

Lo siguiente en la agenda fue hablar de las características generales que contarán las motherboards ASUS Z170. Por ejemplo, todas vienen con un diseño 5-way Optimization con la que es posible monitorear temperaturas y tener mejor de los ventiladores, ofrece mejor capacidad de overcloclock, y también es posible configurar el sistema entre diferentes perfiles de acuerdo a nuestras necesidades.

ASUS también hizo mucho hincapié en que sus motherboards Z170 están listas para el futuro. En este sentido se refirieron a que vienen toda clase de opciones de conectividad desde USB 3.1 con conector Type-A y Type-C, SATA Express, hasta SSDs de siguiente generación M.2 o con interfaz NVMe.

Asus Z170

Cabe mencionar que algunos modelos de motherboards Z170 vendrán con un ASUS Hyper Kit que se refiere a un adaptador con el cual será posible utilizar un slot M.2 para usar SSDs U.2 que estén basados en el protocolo NVMe.

Una de las bondades que ofrece la plataforma Intel Z170 es el soporte a memoria DDR4 que no solo es mucho más rápida que la generación anterior sino que también ofrece mayor capacidad por módulo. Para aprovechar esto último ASUS anunció que sus motherboards ROG también cuentan con soporte a una función RAMCache con la que podremos usar RAM como caché para agilizar el acceso a información.

Asus Z170

Desde hace unas generaciones el audio integrado se ha vuelto una característica importante en las motherboards y con las nuevas ASUS Z170 no es la excepción. En este caso se trata de SupremeFX 2015 que viene acompañado de Crystal Sound 3 diseñado para limpiar y purificar la calidad de audio.

Asus Z170

Tal y como viene ocurriendo desde el 2003, las nuevas motherboards ASUS Z170 vienen con la herramienta EZ Flash 3 con la que es posible actualizar el BIOS de la motherboard sin tener que entrar al sistema operativo. De acuerdo a ASUS, lo único que se necesita es una memoria USB, alimentación mediante la fuente de poder y 1 un botón.

Asus Z170

Otra característica que se ha vuelto esencial en motherboards es la personalización mediante iluminación. De acuerdo a ASUS, sus motherboards Z170 llevan esta función a otro nivel con la posibilidad de elegir entre 1.6 millones de colores y seis controles de iluminación

Asus Z170

El cambio de procesador es un proceso delicado si no lo hacemos bien o no tenemos experiencia. Para esto ASUS mencionó que incluirán una herramienta para instalar el procesador con la que habrá posibilidad de error ni de doblar pines.

Asus Z170

Siendo que muchos usan PCs escritorio como centro de multimedia, los modelos PREMIUM y DELUXE de la familia de motherboards ASUS Z170 vienen con un módulo WiFi 3T3R 802.11ac integrado que ofrece velocidades transferencia de hasta 1300 Mbps.

Asus Z170 Wifi 01

Hablar de componentes puede que resulte algo aburrido pero cuando se trata de calidad, ASUS no pierde la oportunidad de recalcar que todas sus motherboards pasan por un estricto proceso de pruebas y validación que garantizan la mejor compatibilidad y fiabilidad.

Asus Z170

Modelos a la venta en México

Después de conocer a grandes rasgos algunas de las características que veremos en las motherboards ASUS Z170, los modelos que estarán a la venta en México, al menos por ahora será la:

  • ASUS Z170-DELUXE;
  • Z170-AR;
  • y las Z170-K,
  • Z170-P;
  • Z170-P D3;
  • y Z170M-PLUS.

En modelos ROG veremos la:

  • MAXIMUS VIII HERO;
  • MAXIMUS VIII RANGER;
  • y MAXIMUS VIII GENE.

Los modelos TUF Z170 todavía no fueron confirmados pero parece que tardarán hasta finales de Q3 de 2015 o hasta finales del año.

Intel está de fiesta, pero no se nota

El segundo invitado en pasar al frente fue Intel. Desafortunadamente, la compañía no mencionó algo que no se haya dicho en otras ocasiones. A lo mucho se limitaron a mencionar que la tecnología de 14nm es motivo de gran celebración y a recalcar algunas de las mejoras importantes que traen los procesadores.

Asus Z170 Intel 01

Lo que también fue una decepción es que a un mes del anuncio oficial de los procesadores Intel Core de 6ta generación, en México todavía no se han visto los nuevos empaques y logos finales lo cual me hace pensar que la PC de escritorio no es una prioridad o que simplemente la disponibilidad de los procesadores es muy limitada para el país.

Asus Z170 Intel 02

Otra situación que también llamó nuestra atención es que las compañías típicamente justifican sus nuevos productos mencionando todo lo bueno que pueden ofrecer, pero en el caso de Intel México fue un tanto distinto.

Aunque no podemos negar que mencionaron atributos clave de los procesadores Intel Core de 6ta generación "Skylake" como soporte a memoria DDR4, overclocking y que ofrecen mejores opciones para expansión. Al final da la impresión que la compañía no sabe como convencernos que lo valen.

Asus Z170 1 20

Quizás fueron un poco más honestos de normal, pero toda la charla puede resumirse en que los procesadores Intel Core 6ta generación "Skylake" valen solo por sus gráficos integrados. Algo que resulta algo irónico si tomamos en cuenta que los entusiastas y gamers no buscan una plataforma de escritorio para conformarse con gráficos integrados.

Asus Z170 Intel 03

Kingston ofrece almacenamiento para el futuro

En temas un poco más interesantes, el siguiente invitado del evento fue Kingston quien comenzó dando una breve resumen sobre la segmentación de sus productos de memoria y así poder elegir la memoria correcta de acuerdo a nuestras aplicaciones.

Asus Z170 Kingston 01

Hablando más propiamente de la plataforma Intel Z170, destacaron que en México ya encontraremos memoria DDR4 en diferentes productos HyperX para todos los bolsillos: Fury, Savage y Predator. También adelantaron que veremos para el Q4 de 2015 veremos kits de hasta 64GB. Habrá con frecuencias de entre 1600 MHz hasta 3000 MHz y con soporte a perfiles XMP 2.0.

En tanto a productos de almacenamiento, recalcaron que actualmente tienen diferentes tipos de SSDs para todos los bolsillos y con diferente factor de forma ya sea para PCs de escritorio, workstation, o bien para sistemas ultra-portátiles.

Asus Z170 Kingston 08

Sin embargo, lo más interesante de la charla fue notar que Kingston ya está promoviendo SSDs de siguiente generación factor M.2. Aquí también se detuvieron a explicar que hay dos tipos de SSDs M.2: SATA y PCIe, siendo éstos últimos los más interesantes porque pueden alcanzar velocidades mucho más altas.

Asus Z170 Kingston 09

Para explicar la diferencia nos explicaron que tradicionalmente los SSDs y discos duros están conectados mediante un controlador SATA. La novedad ahora de los SSDs PCIe es que están conectados directamente al CPU lo cual agiliza y mejora las velocidades de transferencia.

Asus Z170 Kingston 010

Algo importante que quisieron dejar muy en claro, es que PCIe no es un factor de forma sino una interfaz de comunicación. Por lo tanto, en un futuro va a ser común encontrar SSDs PCIe tipo 2.5", SATA Express, así como M.2 que son mucho más delgados.

Asus Z170 Kingston 011

¿Quién es NZXT?

Y para cerrar con broche de oro, tuvimos la presencia de Carlo Fregoso, Country Manager de NZXT México, quien aprovechó el momento para introducir formalmente a NZXT en el país. Hablamos de una marca que inició con gabinetes pero que ahora también ofrece fuentes de poder, sistemas de enfriamiento y accesorios para modding.

Asus Z170 Nzxt 01 Fixed

NZXT resultará bastante familiar para muchos y es porque sus gabinetes se han vendido en México desde hace 8 años. La diferencia que vamos a notar desde ahora, es que sus productos ya podrán conseguirse desde México y no por fuera.

Podría decirse que NZXT ha reconocido que el mercado mexicano es una gran oportunidad para la marca y por ello es momento de establecer un canal de distribución que facilite su disponibilidad en tiendas especializadas.

Asus Z170 Nzxt 02

Como aspectos importantes que NZXT recalcó acerca de sus productos es que a diferencia de otros, ellos ofrecen innovación que combina estética y funcionalidad. También algo importante que NZXT quiso dejar en claro y que nadie más está haciendo en México es impulsar el modding que básicamente es el arte de modificar los gabinetes.

Asus Z170 1 13
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio