BlackBerry podría dejar de cotizar en la bolsa

BlackBerry podría dejar de cotizar en la bolsa

Publicidad

Al parecer BlackBerry podría estar pensando en salir de la bolsa de valores y volverse una compañía privada como paso con Dell. Lo que permitiría que la empresa se centralice y que todos sus problemas se comiencen a tratar de manera interna sin vigilancia de terceros.

Según apunta la gente de Reuters, quienes han tenido acceso a este rumor, BlackBerry podría optar por esta opción para que deje someterse a las exigencias de todos los inversionistas, quienes en últimos meses no han tratado nada bien a la canadiense y ya empiezan a exigir resultados de BlackBerry 10.

Y es que sus exigencias no son menores ya que BlackBerry no la ha pasado muy bien, muy a pesar del lanzamiento de su plataforma BlackBerry 10. Causando todo esto que en tan sólo 5 años BlackBerry bajará su valor en el mercado de valores de 84 mil millones de dólares hasta los 4.8 mil millones de dólares.

Los beneficios inmediatos que encontraría al convertirse en una empresa privada es que tendría una menor cantidad de personas o entidades a las que debería responder por sus decisiones. Más cuando su Thorsten Heins hace unos meses dijo que la compañía estaba en el camino correcto y que sólo necesitaba más tiempo para solucionar sus problemas.

Ya que espera que con el lanzamiento de todos los nuevos dispositivos con BlackBerry 10 en unos ocho meses la empresa comience a recuperarse.

Lo cierto es que el 2013 se está acabando y BlackBerry solo ha presentado 3 smartphones con BlackBerry 10, y por ahora solo se habla del BlackBerry A10 y el nuevo equipo con BlackBerry OS 7 como promesas. Eso sin mencionar que BlackBerry hace poco mato a la Playbook al no actualizarla a BB10.

Fuente | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio