Descanse en paz Shakuntala Devi "La computadora humana"

Descanse en paz Shakuntala Devi "La computadora humana"

Publicidad

En esta semana, a la edad de 83 años Shakuntala Devi quien fuera considerada la computadora humana después de que en 1977 fue capaz de vencer a la computadora Univac, en el cálculo de la la raíz 23, de un número de 201 dígitos, en solo 50 segundos, mientras que la computadora con capacidad de realizar 100,000 sumas por segundo le tomó 62.

Aunque fue en ese momento cuando Devi se hizo famosa, sus habilidades fueron descubiertas mientras viajaba con el circo de su padre al jugar cartas a la edad de tres años.

Su gran capacidad matemática le dio un lugar en el libro de los récords Guinness en 1982, cuando multiplicó 2 números de 13 dígitos en menos de 30 segundos.

Según se comenta en el New York Times en el año de 1976 logró dar la solución a la raíz cúbica del número 188,132,517 tardando solamente el mismo tiempo que llevo realizar la pregunta.

Alguna vez Devi comentó en entrevista acerca de su gran habilidad matematica:

La manipulación de los números fue como mi lengua materna, mientras que para la mayoría el cálculo aritmético es como un segundo idioma que aprendemos en la escuela

Fuente | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio