El Ifetel determinará si Televisa puede transmitir en exclusiva el mundial de fútbol

El Ifetel determinará si Televisa puede transmitir en exclusiva el mundial de fútbol

Publicidad

Después que el Ifetel determinará que Televisa y Telcel son las empresas del sector de telecomunicaciones que abarcan gran parte del mercado, la Institución les impuso ciertas restricciones a cada una de ellas para buscar un equilibrio y fomentar la competitividad.

De hecho, hace unos días conocimos las reglas que a Telcel se le impusieron en beneficio de los usuarios, pero para el caso de Televisa había un tema que quedaba pendiente y era el manejo de las exclusivas que ya ha firmado la empresa y en particular el contrato para transmitir el mundial de futbol de Brasil.

Por lo tanto, el Ifetel debe resolver antes del próximo 31 de mayo si es correcto que Televisa transmita de forma exclusiva el mundial de futbol de Brasil 2014. Sobretodo ya que la compañía firmó los contratos necesarios para que la transmisión de todos los encuentros se transmitan a través de los canales de televisión abierta de Televisa y algunos de forma exclusiva por la señal privada de Sky. Sin olvidar que compartirá algunos derechos de transmisión con TV Azteca.

Por lo tanto, el Ifetel deberá resolver en las próximas semanas si su nueva política será aplicable solo para futuros contratos o será retroactiva para aquellos contratos ya firmados pero no aplicados.

Al respecto el excomisionado de la ex Comisión Federal de Competencia, Miguel Bernés comentó en entrevista para CNN Expansión:

Existe la posibilidad de que el IFT decida quitar las exclusividades que ya contrataron, como ha pasado en algunos casos en otras industrias como a Coca-Cola o en el sector cervecero. (...) No es tan sencillo, a mí me parece que no debería aplicar al menos para los eventos que vienen para este año y en 2016.

Via | CNN Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio