Facebook y Linkedin los sitios preferidos por los mexicanos

Facebook y Linkedin los sitios preferidos por los mexicanos

Publicidad

En un estudio realizado por Forbes y Comscore se encontró que los sitios sociales más visitados por los mexicanos son Facebook y Linkedin. Gracias a que se detectó un crecimiento del 22% en visitantes únicos con respecto a los datos que se obtuvieron el año pasado.

El estudio ha mostrado que el crecimiento de Internet se ha mantenido constante de tal forma su tasa de adopción se encuentra un 11% por encima de los datos del año pasado. Pero también se ha encontrado un cambio de hábitos de consumo ya que una mayor cantidad de personas se conectan por los dispositivos móviles.

Los sitios web en Internet en América Latina registran una media de 195,000 visitantes únicos por mes

De acuerdo a Comscore la gente que ya se conecta por medio de un dispositivo móvil creció un 6.8%. Al crecer las audiencias en Internet también los sitios web han reflejado un crecimiento en sus visitas y en su interacción con medios sociales. Registrando una media de 195,130 visitantes únicos por mes en toda América Latina.

En lo que respecta contenidos que los mexicanos prefieren ver en internet se encuentran las noticias como la categoría con más búsquedas, solo seguida por la categoría de entretenimiento y portales de internet de todo tipo, mientras que en los últimos lugares se encuentran finanzas y negocios, y servicios.

En cuanto a redes sociales la penetración de estos sitios en Latinoamérica ha registrado un descenso para llegar a un 84% de la población (11 puntos menos respecto al año pasado). A pesar de esto Brasil es el país con la mayor tasa de penetración en redes sociales y** México ocupa el segundo sitio**.

Durante 3 años continuos la lectura de noticias se ha encontrado en la preferencia de los usuarios

Pero en el caso particular de México, la adopción de las redes sociales creció un 22% en cuanto usuarios únicos. Resaltando que Facebook y Facebook Messenger, por el número de usuarios únicos por mes, es la red social favorita de los mexicanos. Seguido por LinkedIn, que principalmente se da gracias a la posibilidad de conectar a los profesionales entre sí; siendo usada en su mayoría para la búsqueda de empleo.

En el tercer puesto se encuentra Taringa.net y en el cuarto Twitter. En el quinto puesto se encuentra Pinterest, red social que ha registrado un significativo crecimiento en el último año.

Vía | Forbes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio