Fundador de Amazon compra The Washington Post

Fundador de Amazon compra  The Washington Post

Publicidad

El día de hoy Jeff Bezos, el Fundador de Amazon, a través de su propio fondo de inversión Bezos Expeditions realizó una compra histórica al adquirir por 250 millones de dólares el diario estadounidense The Washington Post.

Algo que a muchos ha sorprendido es que la compra se realizó pagando en efectivo y que el diario no pasará a formar parte de los productos de Amazon, si no que será completamente propiedad de Jeff Bezos.

También hay que destacar que la semana pasada Bezos vendió 185 millones de dólares de sus acciones de Amazon; pero aún no se ha dicho si las dos transacciones están relacionadas entre sí.

En un comunicado oficial emitido por Donald E. Graham, CEO de The Washington Post, se comentó:

El Post podría haber sobrevivido bajo la propiedad de la empresa y haber sido rentable en el futuro previsible. Pero queríamos hacer algo más que sobrevivir. No estoy diciendo que esto garantice el éxito, pero nos da mucho mayores posibilidades de éxito

Tras el anuncio de la compra Jeff Bezos emitió una carta a todos los empleados y lectores del diario donde afirmó que sí habrá cambios dentro de la empresa y sus publicaciones, pero son cambios que sin él o con él deberían suceder, pues Internet está cambiando la forma de entregar y leer noticias.

Fuente | The Washington Post

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio