GIGABYTE impulsa el gaming en México con línea de motherboards SERIE 100

GIGABYTE impulsa el gaming en México con línea de motherboards SERIE 100

Publicidad

El lanzamiento de los procesadores Intel Core de 6ta generación "Skylake" ha representado otra buena oportunidad para que los dos fabricantes con mayor presencia en México demuestren lo que tienen para ofrecer en el mercado de PCs de escritorio.

Por parte de ASUS conocimos que su propuesta de motherboards Z170 se basa en la idea de ofrecer "mejores experiencias". Pero en el caso de GIGABYTE el enfoque que han manejado para impulsar su nueva generación de productos ha sido distinta.

¿En qué sentido? Durante el evento que organizaron a principios de este mes para introducir su nueva línea de motherboards SERIE 100, se pudo notar que la estrategia de GIGABYTE está enfocada en darle mayor prioridad al mercado gamer.

Gigabyte Serie 100 Mexico 02

La razón lo atribuyen a que el usuario final se está transformando y a que su oferta de motherboards para gamers se ha convertido en una opción atractiva que ha destacado por el valor agregado que ofrecen.

En el caso puntual de su oferta de motherboards SERIE 100, dejaron en claro que se trata de una plataforma completamente nueva que está diseñada para usuarios pioneros en adopción de nueva tecnología. En este caso obviamente se refirieron a los nuevos procesadores de Intel y la memoria DDR4 que hasta hace poco era exclusiva de la plataforma entusiasta X99.

Gigabyte Serie 100 Mexico 03

Características especiales

La segunda parte de la charla estuvo enfocada a detallar algunas de las características clave que incluye su nueva gama de motherboards Z170 G1.Gaming. Una de ellas es el nuevo audio mejorado AMP-UP que utiliza procesadores Creative Sound Core3D, así como componentes alta calidad como capacitores Nichicon Fine Gold y capacitores de audio WIMA.

Todo esto combinado junto con soporte a la suite SBX Pro Studio se traduce en que contaremos con una calidad de audio mucho más inmersiva y envolvente que permitirá escuchar hasta el más mínimo ruido mientras jugamos o viendo películas.

Gigabyte Serie 100 Mexico 04

Para esta generación de motherboards, GIGABYTE también le ha dedicado mucha atención al aparatado de red. Esto se verá reflejado con la adición de triple procesador de red de los cuales dos controladores Killer E2400 están designados para puertos LAN y uno Killer 1535 para conectividad WiFi.

La novedad de esta solución es que usando la aplicación Killer DoubleShot-X3 Pro será posible priorizar el uso de tráfico dependiendo de la aplicación y así evitar que no se sature o afecte la conexión mientras jugamos.

GIGABYTE también hizo hincapié en que son los primeros en dar soporte USB 3.1 mediante controlador Intel el cual se caracteriza por utilizar cuatro líneas PCIe Gen3. De esta manera aseguran que pueden entregar un ancho de banda de hasta 10Gb/s. Cabe mencionar que en algunos modelos veremos puertos USB 3.1 Type-C y Type-A, o ambos.

Otra característica que mencionaron fue que las motherboards Z170 G1.Gaming vendrán con doble slot M.2 que usará líneas PCie Gen3 x4. De esta manera será posible alcanzar velocidades de transferencia de hasta 32 Gb/s y hasta posibilidad para crear arreglos RAID.

Modelos disponibles en México

En cuanto a la oferta de motherboards que estarán a la venta en México, GIGABYTE mencionó que por ahora solo veremos modelos Z170 y que para esta generación veremos una gran variedad de modelos enfocados a gamers ya que son los que han tenido más demanda en generaciones previas.

Gigabyte Serie 100 Mexico 05

En adición también veremos motherboards de la línea Ultra Durable incluyendo motherboards que tendrán soporte tanto a memoria DDR4 o DDR3. Esto con el objeto de impulsar la adopción de la plataforma Intel Z170 pero sin tener que actualizar forzosamente a DDR4 que al menos por ahora es bastante cara comparado a DDR3.

Cabe mencionar que también estará a la venta un modelo para overclocking, la Z170X-SOC FORCE, aunque por ahora no revelaron fecha de lanzamiento o disponibilidad.

Invitados especiales

Y para terminar les dejamos unos videos con las charlas que dieron las marcas que también participaron en el evento como fue Kingston, Intel, y una entrevista rápido que nos concedió Carlo Fregoso, Country Manager de NZXT México.

Kingston

Intel

NZXT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio