IBM podría vender su línea de servidores a Lenovo

IBM podría vender su línea de servidores a Lenovo

Publicidad

Hace ya varios años IBM le vendió a Lenovo su línea de computadoras personales y según un rumor que ha comenzado a circular la empresa estadounidense estaría en pláticas para venderle a Lenovo su división de servidores.

Según comentan en Wall Street Journal IBM se encuentra en un proceso avanzado de las negociaciones con Lenovo para venderle su departamento de servidores de negocios.

Aunque no se ha revelado el costo de estas negociaciones se hablan de varios miles de millones de dólares. Creyéndose que Lenovo podrían pagar hasta 4,500 millones de dólares.

Si se concreta la compra Lenovo se haría de toda la serie de productos y marca System x de IBM, lo que involucra modelos para servidores profesionales que utilizan la arquitectura de procesadores x86.

Tanto IBM como Lenovo no han dado a conocer detalles y mucho menos han confirmado este rumor, pero la compañía asiática ha dicho en un comunicado de prensa que están en negociaciones con una compañía de terceros para una posible adquisición.

Fuente | Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio