IFA 2018: todo lo que esperamos ver de Samsung, LG, Sony y el resto de principales fabricantes a días de su inicio

IFA 2018: todo lo que esperamos ver de Samsung, LG, Sony y el resto de principales fabricantes a días de su inicio

Publicidad

Alemania se viste de novedades tecnológicas en agosto. Mientras seguimos saboreando todo lo relacionado con la Gamescom 2018 en Colonia, la capital del país se prepara para uno de los principales eventos tecnológicos del año, por eso no está de más que a unos días de que empiece repasemos todo lo que esperamos ver en la IFA 2018.

La feria se celebra del 31 de agosto al 5 de septiembre, como podemos ver en la web oficial. Al tratarse de una feria de electrónica de consumo en general, suele ser el escenario para la presentación de dispositivos que abarcan desde los electrodomésticos hasta los móviles, así que la quiniela suele ser bastante variada. Veamos qué se espera de cada fabricante.

Samsung

Para los surcoreanos éste es uno de los principales eventos del año, de hecho suelen tener su propio recinto y aprovechan para presentar un gran surtido de productos. El año pasado vimos nuevas lavadora, aspiradora y una versión del televisor The Frame de 43 pulgadas, además de monitores QLED 32:9, la Gear Fit 2 Pro, los auriculares Gear IconX y el smartwatch Samsung Gear Sport.

Samsung Gear

Parece que para éste también han preparado una selección de electrodomésticos por cómo pinta la invitación a la convocatoria en la IFA el día 30 de agosto, rumorándose que podría lanzarse un nuevo televisor MicroLED, aunque desde la marca nos contaron que podríamos ver antes un QLED 8K que un MicroLED. Lo que también se espera es un nuevo smartwatch, que al parecer no se llamará Galaxy Gear S4 sino simplemente Galaxy Watch, y que probablemente integre Bixby.

Sony

La compañía japonesa también es una de las habituales en la feria y suele completar su extenso stand con novedades y productos recientes de telefonía, multimedia y otras divisiones. En 2017 vimos el altavoz Sony LF-S50G, la cámara Sony RX0 y dos nuevos móviles, el Sony Xperia XZ1 y Sony Xperia XZ1 Compact.

Para esta edición probablemente no haya dupla Xperia con edición Compact porque ya la vimos en el MWC con el Sony Xperia XZ2 y el XZ2 Compact, pero todas las miradas apuntan a un supuesto Sony Xperia XZ3, del cual ya ha habido bastantes filtraciones que hablaban de sus características, como una doble cámara o un grosor algo reducido con respecto a sus predecesores, quedando en 10,1 pulgadas.

Quizás también veamos una nueva versión de su altavoz para el hogar como otro de los nuevos productos, eso junto a la última remesa de nuevos televisores Master Series y quizás unos nuevos auriculares, los rumoreados Sony WH-1000X MK3. La cita: el día 30 de agosto a las 13:00 CET (6:00 en México y Colombia y 8:00 en Argentina y Chile).

LG

El año pasado el fabricante aprovechó la feria berlinesa para dar a conocer el LG V30, cuando nos había acostumbrado a los lanzamientos en el MWC o bien en eventos alternativos propios. Tras él hemos conocido un LG V30s, un LG V35 ThinQ y el LG G7 ThinQ, por lo que cuesta un poco creer que veamos un LG V40 en la IFA, hablándose de mediados de septiembre (a modo de sándwich entre el Samsung Galaxy Note 9 y próximo iPhone) o bien ya en noviembre.

Lg V30

Lo que suena con más fuerza es que haya un nuevo smartwatch, el ya bautizado como LG Watch Timepiece. Al parecer contará con pantalla circular de 360 x 360 píxeles, procesador Snapdragon 2100 junto a 768 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento y un tamaño de 45,5 x 45,4 x 12,9 milímetros de grosor, con correas estándar de 22 mm de silicona y fabricado en acero inoxidable (con certificación de resistencia IP68).

Además, la marca ya ha confirmado que veremos el LG Styler ThinQ y el LG Styler Mirrored Glass Door, dos nuevos productos dentro de su línea de dispositivos con inteligencia artificial. Sabemos también que podremos ver novedades en su línea de audio, con los nuevos altavoces Bluetooth PK3, PK5 y PK7, Las Bestias CK99 y OK99 y los altavoces con inteligencia artificial y Google Assistant WK7 y WK9.

Lg

Su zona en la IFA se ha caracterizado tradicionalmente por elementos como un túnel OLED bastante llamativo, así que veremos qué nos encontramos allí este año (de momento sin convocatoria para evento concreto).

Huawei y Honor

La IFA 2017 fue el escenario donde los chinos dieron a conocer el Kirin 970, el procesador de la casa que posteriormente veríamos haciendo funcionar a los móviles más potentes de la marca como el Huawei P20 Pro, Huawei P20, Huawei Mate 10 y también los buque insignia de Honor, el Honor 10 View y el Honor Play. De ahí que para esta edición esperemos la que parece su iteración, el Kirin 980.

Parece que el Huawei Mate 20 aún se hará esperar, aunque ya estamos viendo varias filtraciones sobre sus características, como una cámara que como su antecesor el P20 Pro se montaría por encima de los 40 megapíxeles. Para la IFA 2018 suena con más fuerza un posible Huawei Watch 3, dado que al parecer [la marca sigue trabajando en innovar en los relojes inteligentes](https://www.xataka.com/wearables/huawei-quiere-fabricar-smartwatch-que-puede-almacenar-par-auriculares-inalambricos Mate 20 para más tarde).

Por su parte, Honor convoca un evento para el día 30 de agosto sobre un móvil para del que de momento no han dado pistas más allá de poner como protagonista a es Honor Play que citábamos, haciendo referencia a GPU Turbo, el nuevo sistema para potenciar el rendimiento de la GPU del Kirin 970 (un overclook de la Mali G72 en la práctica). Quizás se trate del lanzamiento global de este móvil que se anunció para China.

Lenovo y Motorola

Estas marcas suelen aprovechar el escenario de Berlín para mostrar los smartphones, tablets, convertibles y ordenadores de su catálogo. El año pasado vimos el Moto X4, el Lenovo Yoga 920, la Yoga 720 y la Miix 520, pero para este año no se espera un nuevo Moto X5, sino un Moto One Power con Android One y muesca.

Yoga

Lo que además veremos seguramente son las ya presentadas Mirage Solo y Mirage Camera, y puede que un nuevo portátil ThinkPad de 15,6 pulgadas (llamado X1 Extreme o P1, según se rumorea). Aunque lo que esperamos es que haya es algo tan divertido como el Star Wars Jedi Challenge que pudimos probar a fondo el año pasado.

Acer

En la IFA 2017 Acer nos mostró nuevos productos como el Acer Predator Orion 9000, el monitor Predator X35, los auriculares Predator Galea 500 y ratón Predator Cestus 500, un All-In-One Aspire S 24 y las actualizaciones del Chromebook 15 y el Acer Switch 7 Black Edition. Además aprovecharon para mostrar el Acer Swift 5, el Acer Nitro 5 y las gafas para realidad mixta que ya habían sido presentadas anteriormente.

Acer

Este año ya vimos novedades de Acer en un evento propio en Nueva York, como el Acer Predator Helios 500 o la Acer Chromebook Tab 10, en el que además pudimos hablar de nuevo con Emmanuel Fromont, presidente de Acer en región EMEA, pero se esperan nuevos equipos para la IFA 2018. La marca ha convocado un evento para el día 29 de agosto a las 10:30 CEST (3:30 en México y Colombia y 5:30 en Argentina y Chile).

Asus

De ASUS también vimos novedades en junio aprovechando Computex, la gran feria tecnológica que se celebra en su tierra natal, mostrando los nuevos ZenBook Pro con ese llamativo Screenpad. Para la IFA 2018 no han desvelado qué nos mostrarán, pero han preparado un "Media Day" el** 29 de agosto de 11:00 a 17:00 CEST** (4:00 en México y Colombia y 6:00 en Argentina y Chile). Se espera que actualicen sus gafas de realidad mixta, las cuales vimos el año pasado, así como nuevos Chromebooks.

HTC

Parece que los taiwaneses preparan el lanzamiento de un nuevo terminal según lo último que se ha filtrado. Un gama media de 6 pulgadas que vendría tras los HTC U12+, HTC U11 Eyes, HTC Desire 12 y HTC Desire 12+, y que al parecer nos mostrarán el día 30 de agosto, como ellos mismos han anticipado en su cuenta de Twitter.

Panasonic

El año pasado Panasonic expuso su apuesta de televisores para 2017, entre los que se encontraba el EZ1000 de 77 pulgadas, y otros muchos productos del amplio abanico que cubre la marca.

Panasonic

Para este año pocas pistas dan sobre lo que mostrará en su stand en el recinto de Berlín, pero han convocado a la prensa el día **29 de agosto a las 15:00 CEST (12:00 en México y Colombia y 10:00 en Argentina y Chile). Lo que se rumorea es que habrá nuevos televisores OLED, así como que al menos haya parte de la exposición que ya mostraron en el CES 2018 con motivo de los 100 años de la compañía.

Philips

La IFA es uno de los escenarios que Philips aprovecha para mostrarnos sus novedades en televisores. El año pasado vimos sus nuevos televisores de 55 y 56 pulgadas pertenecientes a la serie 8000, y para este año se espera una nueva remesa de televisores OLED.

En su stand también esperamos ver otros productos estrella del fabricante como las Philps Hue. De momento nos convoca el día 30 de agosto a las 12:15 CEST (5:15 en México y Colombia y 7:15 en Argentina y Chile), así que alguna novedad habrá.

Fitbit

Los de Fitbit suelen aprovechar esta feria para presentar algún nuevo producto, pero parece que este año van con los deberes hechos en ese sentido porque hace pocos días presentaban la nueva Fitbit Charge 3. Así que a todas luces ésta será la protagonista de su stand, siendo poco probable que presenten algo más (aunque no podemos descartar renovaciones de alguna otra línea).

Fitbit

En Xataka | IFA 2017: un claro ganador, un reñido podio y lo más destacado de la feria de Berlín

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio