Inicia en la ciudad de Monterrey IncMTY 2018, el festival más grande de emprendimiento de América Latina

Inicia en la ciudad de Monterrey IncMTY 2018, el festival más grande de emprendimiento de América Latina

Publicidad

El día de hoy dió inicio el festival más grande de emprendimiento en América Latina. Con una afluencia esperada de 9,000 personas IncMTY 2018 se llevará a cabo hasta el próximo sábado 10 de noviembre en la Ciudad de Monterrey.

El principal organizador de este evento es el Tecnológico de Monterrey, y sus ejes temáticos de este año son la transformación digital y la colaboración. Por ello, buscarán que, a través de sus seis diferentes líneas de acción, los asistentes establezcan contacto con otros emprendedores, mentores y empresarios.

Health & Wellness, Tech 4.0, Business Hack, EdTech y Sport, Music & Entertaiment serán las líneas de acción de este gran evento que, de acuerdo a Rogelio de los Santos presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagünera y de IncMTY, servirá como un espacio para “proponer soluciones globales a problemas locales”.

De acuerdo a Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, actualmente es la zona de Sillicon Valley donde se genera una cuarta parte de la innovación de todo el planeta, pero gradualmente todo esto ha comenzado a cambiar, y la sexta edición de IncMTY es una puerta para que las personas puedan desarrollar sus ideas.

IncMTY es un lugar donde queremos que las ideas exploten, que no hayan formalismos

En la inauguración también estuvo presente Alejandro Delgado, Presidente del Instituto Nacional Emprendedor, quien comentó que México se encuentra en un momento de definición.

Ya que “es momento de ver lo que estamos haciendo los mexicanos para nuestro futuro”. Porque un país que no apuesta a los emprendedores y las PyMES, esta destinado a ser un país seguidor.

Las PyMES principales generadoras de empleos en México

C1b72a35 Caa7 4923 8018 353cda3bd01b

De acuerdo a sus palabras, se rumora que el INADEM en el 2019 el presupuesto que recibirá será 4 veces menor al que se autorizó en el 2017. Es decir, pasaría de 4,000 millones de pesos a 1,000 millones de pesos. Lo que significaría una reducción bastante significativa para apoyar los proyectos de emprendimiento en el país.

Actualmente el 52% de los empleos en México lo generan las PyMES.

El INADEM, desde su creación ha apoyado a 4.4 millones de emprendedores en todo México, financiado a 506 proyectos, sin olvidar la creación de una infraestructurade 194 incubadoras básicas, 69 incubadoras de alto impacto, 37 aceleradoras y 32 sistemas universitarios.

Con todas estas iniciativas se logró que la tasa de supervivencia de las empresas en sus dos primeros años de creación pasase de 38% a 49%.

La finalidad de eventos de IncMTY sería seguir fomentando el espíritu emprendedor para que en los próximos años tengamos el primer unicornio mexicano. Y claro también se fomente el espíritu emprendedor en el país, que tanto lo necesita.

También en la conferencia participó Giselle Mendoza, estudiante de Economía en el Tec de Monterrey, quien hoy es una emprendedora de alto impacto social y ambiental, y mencionó que es importante este tipo de eventos para encontrar herramientas, equipos, personas.

Todo para que los emprendedores puedan aprender, desarrollarse y “equivocarse menos...”

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio