IPN dará la primer cátedra de investigación de tecnologías accesibles en México

IPN dará la primer cátedra de investigación de tecnologías accesibles en México

Publicidad

Gracias a la colaboración del Instituto Politécnico Nacional y la empresa Indra, una de las principales empresas consultoría y tecnología en Europa y Latinoamérica, es que en nuestro país se ha creado la primera cátedra de investigación en tecnologías accesibles.

El objetivo de esta instrucción será el de investigar y desarrollar nuevas soluciones que faciliten el acceso a la tecnología a las personas con alguna discapacidad.

Roberto Irving Morales Rojas y Eduardo Fidel Basurto Becerra, estudiantes de Ingeniería en Sistemas de la ESCOM, serán los primeros en cursar la cátedra y su misión será crear servicios innovadores que minimicen la brecha digital y faciliten la integración social y laboral de las personas con alguna discapacidad.

Este acuerdo de colaboración fue firmado por el secretario ejecutivo de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del IPN, Cuauhtémoc Acosta Díaz; el director de la ESCOM, Francisco Apolinar Cruz Lázaro, y el director general de Indra en México, Jorge Arduh.

Acosta Díaz mencionó que este convenio favorecerá a la empresa Indra al fortalecer sus procesos tecnológicos y a los estudiantes al brindarles nuevas experiencias y conocimientos, y ampliarles las oportunidades laborales.

Con este convenio la multinacional Indra se suma a la distinguida lista de empresas, organismos públicos, privados y particulares vinculados con el IPN, pues reconocen su valiosa trayectoria de más de 76 años en el medio educativo nacional como líder de la educación tecnológica en el país.

El director general de Indra en México, también mencionó que la cátedra fue creada como parte de la estrategia de responsabilidad corporativa de la empresa que él tiene a su cargo.

Las tecnologías accesibles tienen el objetivo de desarrollar soluciones y servicios innovadores que minimicen la brecha digital y faciliten la integración social y laboral de las personas con discapacidad a través del uso de las tecnologías

Fuente | El Universal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio