La desaceleración de la economía mexicana ha afectado el crecimiento de las telecomunicaciones

La desaceleración de la economía mexicana ha afectado el crecimiento de las telecomunicaciones

Publicidad

Según han comentado expertos, debido a la desaceleración de nuestra economía el crecimiento de las comunicaciones se ha visto mermado provocando “un enfriamento” que afectan el desarrollo del sector.

Javier Allard, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de la Información (AMITI), comentó que con los frenos económicos que se están imponiendo durante el segundo trimestre de este año el sector de las telecomunicaciones solo creció 9.5%, la menor tasa registrada desde el año 2010.

Las compras de Gobierno en Tecnologías de la Información y Comunicación se han rezagado porque la Administración está reconstruyendo o armando su estrategia y si bien la caída no afectará tanto al sector, sí sentimos un impacto por el rezago de las dependencias (...) El sector de las telecomunicaciones está sufriendo del enfriamiento que vive la economía mexicana en su conjunto

Esta baja se debe a que el Gobierno Federal ha disminuido su nivel de compra en este segmento y como es el principal comprador todo el mercado ha registrado una caída. Misma que se espera pueda ser solucionada para que todo el sector de las telecomunicaciones se reactive.

Esta baja ha ido impactado en empresa como América Móvil quien reporto una caída de su utilidad antes de impuestos del 0.2% entre enero y junio del 2013.

Además Telefónica México también dejo de crecer 9.6% en el segundo trimestre del año.

Fuente | CNN Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio